Ñublense lo dio vuelta y vino de atrás para conseguir su primer triunfo en el Torneo Nacional. Los chillanejos derrotaron por 3-1 a Cobresal por la tercera fecha en el estadio Nelson Oyarzún en un duelo polémico que además vio el 2-1 parcial en los últimos minutos con una extensa revisión del VAR.Ñublense

Y fue Cobresal el que abrió la cuenta en los 7 minutos con el gol de Bryan Hurtado tras un cabezazo de él mismo que dio en el palo y le quedó en segunda instancia.

Sin embargo, Ñublense tímidamente comenzó su remontada: Nicolás Guerra empató de penal en los 34’ tras una falta que el árbitro Gustavo Ahumada verificó en el VAR. Y el asistente de video volvería a ser protagonista minutos después.

En los 85’ Luis Valenzuela marcó tras la asistencia de Guerra justo después de una jugada en que Cobresal alegaba penal contra Marcos Sebastián Pol. El réferi definió acudiendo al monitor para descartar fuera de juego y una posible falta de Ñublense segundos antes de marcar la ventaja.

Con el duelo ya abierto para los chillanejos, Maximiliano Quinteros anotó el tercer tanto de Ñublense (90'+6) que valen los primeros tres puntos desde su reciente ascenso a la Primera A.

Con el triunfo Ñublense alcanza cuatro puntos y trepa de momento a la quinta posición de la tabla. Cobresal es antepenúltimo (15°) con sólo una unidad en tres partidos. En la próxima fecha los chillanejos visitan a Huachipato y Los Mineros serán local frente a Santiago Wanderers.