arrow_downward
Ñublense gana su primer partido tras el regreso a Primera A: triunfo contra Cobresal.
Torneo Nacional

Ñublense viene de atrás para ganarle a Cobresal en su primer triunfo en su regreso al fútbol de honor

Los chillanejos de Jaime García partieron abajo ante el equipo de Gustavo Huerta, pero empataron de penal y sobre los minutos finales encontraron la ventaja con un gol que fue revisado por varios minutos por el árbitro y el VAR.

escrito por
Diego Jeria

Ñublense gana su primer partido tras el regreso a Primera A: triunfo contra Cobresal.

Ñublense gana su primer partido tras el regreso a Primera A: triunfo contra Cobresal. (Foto: Agencia UNO)

Ñublense lo dio vuelta y vino de atrás para conseguir su primer triunfo en el Torneo Nacional. Los chillanejos derrotaron por 3-1 a Cobresal por la tercera fecha en el estadio Nelson Oyarzún en un duelo polémico que además vio el 2-1 parcial en los últimos minutos con una extensa revisión del VAR.Ñublense

Y fue Cobresal el que abrió la cuenta en los 7 minutos con el gol de Bryan Hurtado tras un cabezazo de él mismo que dio en el palo y le quedó en segunda instancia.

Sin embargo, Ñublense tímidamente comenzó su remontada: Nicolás Guerra empató de penal en los 34’ tras una falta que el árbitro Gustavo Ahumada verificó en el VAR. Y el asistente de video volvería a ser protagonista minutos después.

En los 85’ Luis Valenzuela marcó tras la asistencia de Guerra justo después de una jugada en que Cobresal alegaba penal contra Marcos Sebastián Pol. El réferi definió acudiendo al monitor para descartar fuera de juego y una posible falta de Ñublense segundos antes de marcar la ventaja.

Nicolás Guerra y su gol para Ñublense contra Cobresal.

Con el duelo ya abierto para los chillanejos, Maximiliano Quinteros anotó el tercer tanto de Ñublense (90'+6) que valen los primeros tres puntos desde su reciente ascenso a la Primera A.

Con el triunfo Ñublense alcanza cuatro puntos y trepa de momento a la quinta posición de la tabla. Cobresal es antepenúltimo (15°) con sólo una unidad en tres partidos. En la próxima fecha los chillanejos visitan a Huachipato y Los Mineros serán local frente a Santiago Wanderers.

Temas

Comentarios


Lee También