La selección chilena que clasificó al Mundial de Francia 1998 tenía grandes jugadores, como Iván Zamorano y Marcelo Salas, quienes era dirigidos por un tremendo entrenador: Nelson Acosta.

El uruguayo nacionalizado chileno vive uno de los momentos más duros de su vida, y en el mundo del fútbol chileno hay preocupación por su estado de salud.

Acosta, de 77 años, padece de Alzheimer, y fue internado en la Clínica Isamédica de Rancagua el pasado viernes, donde se encuentra en estado grave.

Uno de los más cercanos al ex estratega es el preparador físico Ítalo Traverso, con quien nos comunicamos en RedGol, quien dio a conocer su preocupación, debido a que ha intentado comunicarse con la familia Acosta y no ha tenido respuesta.

En las última horas se supo que el ex DT de la Roja sufre de una infección urinaria, de la cual está mejorando día a día.

Desde RedGol expresamos todo nuestro apoyo a los familiares y a los seguidores de Nelson Acosta, uno de los mejores entrenadores que ha tenido en la historia el fútbol nacional.

Acosta entonando el himno de Chile en las eliminatorias para Francia 1998 - Getty

Acosta entonando el himno de Chile en las eliminatorias para Francia 1998 - Getty