La primera bomba del 2022 explotó este lunes, cuando Redgol informó que Colo Colo está tras los pasos de Martín Rodríguez para convertirlo en el último refuerzo de cara a la temporada 2022. Un nombre que Gustavo Quinteros conoce bastante bien al dirigirlo el primer semestre del 2021 y que le agrada mucho.

Sin embargo, el esfuerzo de los albos para repatriar al Tin tendría que ser bastante grande. Esto porque no solamente en el Monumental están interesados en el jugador que milita en elAltay Spor Kulübü, sino que sus archirrivales tienen la mira puesta en el mismo objetivo.

Así lo detalla La Tercera, donde aseguran que el deseo del volante es retornar a Chile por un tema familiar y que “ya tuvo acercamiento con clubes de Santiago”.

En esa sintonía es que, si bien Colo Colo parecería sersuprimera opción, manifiestan que “tampoco se descarta que arribe a otro equipo metropolitano, incluidos los otros dos grandes del fútbol local: la Universidad de Chile y la Universidad Católica”.

De todas maneras, el representante del jugador, Sergio Gioino, reconoció que desde Colo Colo “lo llamaron, sí, pero quedó en eso”, dando a entender que el interés para que regrese al Monumental es efectivo.

Martín Rodríguez es seguido de cerca por los grandes de Chile. Foto: Agencia Uno.

Martín Rodríguez es seguido de cerca por los grandes de Chile. Foto: Agencia Uno.

Sería el tercer paso del Tin en el elenco albo, donde no ha dejado buena imagen entre los hinchas quienes le critican el tomar siempre una mejor opción económica por sobre lo deportivo: a fines del 2017 partió a Cruz Azul en su mejor momento en el equipo, mientras que a mediados de este año emigró al fútbol turco tras un breve paso de seis meses en el Cacique.