Chile vivirá un vital pasaje en su historia este domingo cuando los ciudadanos acudan a las urnas a votar en el Plebiscito 2020. Y para manejar la ansiedad y hacer más llevadera la espera, el fútbol llega al rescate.

La Premier League, La Liga de España y la Serie A de Italia ofrecerán interesantes partidos este viernes y sábado, con el Leeds de Marcelo Bielsa, el Inter de Milán y el clásico entre Barcelona y Real Madrid entre los protagonistas.

ESTOS SON LOS DIEZ PARTIDOS IMPERDIBLES PARA VER ANTES DE IR A VOTAR:
 

Viernes:

16:00 Aston Villa vs Leeds United

La escuadra de Marcelo Bielsa será la encargada de abrir la fecha. Los Villanos vienen de una victoria por 1-0 frente al Leicester City que los dejó en la segunda ubicación de la Premier, mientras que los blancos llegan tras caer por la cuenta mínima ante Wolverhampton.

Sábado:

10:30 Bayern Múnich vs Eintrach Frankfurt

El máximo campeón de la Bundesliga ha derrotado al Eintracht en su estadio en increíbles 40 ocasiones. Los locales no le han ganado más veces a ningún otro equipo de la primera división alemana, por lo que, de lograr una victoria, los bávaros establecerían un nuevo récord. 

11:00 Barcelona vs Real Madrid

Las duras caídas frente al Shakhtar Donestk en Champions League y ante el Cádiz en La Liga, tienen a los merengues dudosos del trabajo de Zinedine Zidane, por lo que el entrenador llegaría condicionado al duelo ante los culé.

Por otro lado, el Barcelona llega en un complejo momento interno, luego que se revelara un quiebre en el camarín tras las renovación de Piqué y Lenglet, traicionando el compromiso hecho a sus compañeros de no negociar con la actual directiva blaugrana.

De esta manera ambos equipos llegan en momentos endebles, por lo que se espera que se viva un partidazo donde tanto Real Madrid como Barcelona busquen un nuevo aire.

13:00 Genoa vs Inter de Milán

La escuadra de Alexis Sánchez y Arturo Vidal llega golpeadísima al partido, luego de haber caído en el Derbi de la Madonnina y empatado con el 'Gladbach en la fase grupa de Champions League.

El Niño Maravilla es duda para el partido, pero se espera que el King sea titular y haga un gran partido para sacudirse las tremendas críticas que se ganó tras el duelo por Liga de Campeones.

Con Vidal probablemente de titular y Alexis en duda el Inter se medirá al Genoa.

Con Vidal probablemente de titular y Alexis en duda el Inter se medirá al Genoa.

13:30 Borussia Dortmund vs Schalke

Los Negriamarillos están un puesto debajo del Bayern con mismo puntaje pero desfavorecidos por la diferencia de gol, por lo que el duelo ante Schalke es vital para sus pretensiones.

En el papel el duelo entrega la chance ideal de darle caza a los bávaros, ya que los azules están penúltimos en la Bundesliga con un punto y en zona de descenso directo.

13:30 Manchester United vs Chelsea

La última vez que jugaron en Old Trafford por Premier League, los Diablos Rojos golearon por 4-0 a los Blues, por lo que en esta ocasión los comandados por Frank Lampard llegarán con todo a por la revancha como visita.

16:00 Atlético de Madrid vs Real Betis

El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo tendrá un duro ance ante el Atleti en el Wanda Metropolitano. Los Verdiblancos sólo han sumado seis triunfos en las 62 visitas al equipo de la capital, por lo que este sñabado intentarán cambiar la historia.

16:00 Liverpool vs Sheffield United

El vigente campeón de la Premier League se medirá ante el complicado Sheffield, penúltimo de la tabla con apenas 1 puntos y en zona de descenso directo.

Se espera que los Reds saquen a relucir su jerarquía y desquiten su rabia ante los Blades tras haber empatado el Derbi con Everton con polémica y, como si fuera poco, haber sufrido la lesión de Virgil Van Dijk que lo dejará al menos seis meses fuera.

16:30 Inter Miami vs Orlando City

La escuadra de David Beckham y Pipita Higuaín tendrá un complejo partido ante el cuarto de la Conferencia Este, por lo que esperan hacer valer su localía y sumar tres puntos que les permitan salir de la parte baja de la tabla, donde están antepenúltimos con apenas 18 unidades.

Domingo

07:30 Cagliari vs Crotone

El Cagliari ha ganado sus últimos 5 partidos como local contra el Crotone en todas las competiciones, por lo que la escuadra del chileno Luis Rojas espera dar la sorpresa como visita en el Arena Cerdeña y dar vuelta la historia con un triunfo.

Revisa aquí la agenda Redgol con todos los partidos de la fecha en todas las competiciones.