Unión La Calera también comenzó su pretemporada de la mano del DT Francisco Meneghini, ayudante de Marcelo Bielsa en la selección chilena y colaborador de Jorge Sampaoli en la U. En Mantagua, los Cementeros dan sus primeros pasos para un 2019 que comenzará con el desafío de Chapecoense por una histórica Copa Sudamericana para el club.

El cuadro de la Quinta Región se reforzó con el defensa Claudio Meneses, los mediocampistas Sebastián Leyton, Fabián Manzano, Sebastián Zúñiga y Matías Laba, junto a los delanteros Juan Leiva y el joven Franco Lobos, formado en Universidad de Chile con paso por el Celta de Vigo B.

Y la tarea de Paqui Meneghini no será fácil considerando que su plantel vio partir a Gonzalo Abán, Claudio González, Wilson Piñones, Mariano Barbieri, Ángel Rodríguez y Carlos Núñez.

“Llego con harta motivación a un club que viene haciendo historia, esperando mostrar lo que venía haciendo en Curicó y desarrollar en la cancha lo que quiera el técnico. Feliz por este desafío que además implica jugar una Copa Sudamericana”, dijo Sebastián Zúñiga a La Estrella de Valparaíso.

Por su parte, el argentino Matías Laba, de 27 años, sentenció que “mi juego es estar bien parado, ayudar en la presión al rival, y cuando recuperemos la pelota, aportar en la generación de volumen de juego”.

Foto: Agencia UNO