Coquimbo Unido vive un presente esplendoroso. Luego de batallar el último año con el fantasma del descenso, se armó de buena manera para afrontar esta temporada y el técnico Fernando Díaz le está sacando brillo a un elenco que pelea en la parte alta de la tabla.

El Nano además recuperó a una de las figuras del 2022, Joe Abrigo, quien tras una larga lesión por el rompimiento del tendón de Aquiles izquierdo sufrido en agosto del año pasado pudo volver a jugar. Ya había actuado unos pocos minutos ante O'Higgins en marzo y ante Ñublense, en Chillán, lo hizo de buena manera por media hora en la victoria pirata por 3-1.

 

A eso le suma que anotó su primer gol del año, algo que le permitió recuperar la confianza en su juego. "Aunque mi gol fue de penal, fue importante volver a marcar, a jugar, a tener esa confianza. Por eso aseguré el penal y le pegué fuerte al medio, que entrara como fuera", comentó en diálogo con Redgol.

Luego agregó que se siente "feliz por volver, por estar en la competencia, en el día a día con mis compañeros. Y lo que se está viviendo como grupo, porque queríamos estar peleando arriba, es algo importante para todos por cómo se está dando".

Abrigo volvió con un gol ante Ñublense (Photosport)

Abrigo volvió con un gol ante Ñublense (Photosport)

Además manifiesta que zafar del descenso no es el objetivo propuesto, sino que apuntan más alto. "Lo hablamos como grupo a comienzo de año, nuestro objetivo principal es clasificar a una copa internacional. Estamos para eso, para pelear una llegada a eso con la calidad humana que hay", manifestó.

 

Finalmente tuvo palabras de elogio para el Nano Díaz, que sabe manejar bien al equipo. "Si bien como en todos los lugares el que juega está feliz y el que no lo hace no lo está tanto, el profe es importante porque lo que nos dice va pasando y el grupo es lo principal. Esperamos seguir con la misma racha en la que estamos", cerró Abrigo.