arrow_downward
Ancelotti posó con los colores del Everton ruletero
Chile Everton

Everton anuncia acuerdo de colaboración con su homónimo inglés para el crecimiento de los clubes

El cuadro ruletero será parte del progama de los Toffees para aumentar su presencia no solo en Chile, sino también en otro países de Latinoamérica

escrito por
Matías Medina

Ancelotti posó con los colores del Everton ruletero

Ancelotti posó con los colores del Everton ruletero (Foto: Twitter)

Everton de Viña del Mar y Everton de Inglaterra ya no estarán unidos solo por el nombre. Este viernes, el cuadro ruletero anunció un acuerdo de colaboración con los Toffees para fortalecer los lazos evertonianos y el crecimiento de ambas instituciones.

A través de un comunicado, el club viñamarino informó que "esta nueva relación estará marcada por el intercambio de conocimientos, particularmente en desarrollo y entrenamiento de jóvenes, identificación de talentos, acciones de comunicación entre ambos clubes y sus hinchas, así como también la comercialización de productos de ambas escuadras en sus tiendas oficiales".

"El nuevo acuerdo surge tras las conversaciones mantenidas con Everton FC durante los últimos 18 meses y forma parte de la estrategia de crecimiento internacional del club inglés", añade el escrito.

Por su parte, el club inglés aseguró que este acuerdo "permitirá al Everton aumentar su presencia no solo en Chile, sino también a través del establo del Grupo Pachuca de otros cinco clubes, con sede en México y Argentina".

Como celebración de este proyecto, el entrenador del Everton, Carlo Ancelotti, y los miembros del primer equipo posaron con pañuelos del Everton de Viña del Mar. Además, el club inglés también izará la bandera de su tocayo chileno sobre Goodison Park este fin de semana.

El presidente del cuadro viñamarino, Pedro Cedillo Martínez, valoró la instancia de compartir con sus tocayos ingleses: "Este convenio es fruto de una relación que lleva mucho tiempo, pero que hemos intensificado durante estos últimos 18 meses, con el objetivo de materializar un acuerdo que sea beneficioso para ambos clubes. Sin duda, la posibilidad de generar amistosos, el intercambio de jugadores y la transferencia de conocimiento en el desarrollo de las series menores son hechos concretos que favorecerán de manera directa el crecimiento deportivo de nuestra institución".

 

Temas

Comentarios


Lee También