Carlos Chandía, otrora árbitro internacional FIFA y actual alcalde de la Municipalidad de Coihueco, se recupera de manera satisfactoria en la Mutual de Seguridad de Santiago a poco más de un mes del trágico accidente que sufrió y que lo tuvo al borde de perder la vida.

El pasado 15 de julio el ex refeeree chocó y volcó su caminoneta en la ruta Chillán-Coihueco, debiendo ser trasladado urgente y de gravedad al hospital de la comuna de la zona central de Chile.

Pese a que su pronóstico inicial era muy poco alentador, afortunadamente hoy Chandía se recupera lento pero seguro, y así lo explicó la Mutual a través de un comunicado oficial publicado hace algunas horas.

"Al día de hoy, luego de un mes de hospitalización, el Sr. (Carlos) Chandia se encuentra en fase de rehabilitación luego de las lesiones sufridas en el grave accidente que hizo peligrar su vida inicialmente", reportaron.

El Director Médico de la entidad donde está internado el otrora árbitro, Alberto Hayden, proporcionó alentadores detalles del estado de salud del alcande de Coihueco.

"Actualmente el Sr. Chandia se encuentra bajo tratamiento de rehabilitación multidisciplinaria, con el objeto de recuperar funcionalidad, movilidad y comunicación, esto tras el grave traumatismo del Sistema Nervioso Central que sufrió el pasado mes de julio", comentó.

Para dar más tranquilidad, el profesional de la salud explicó que Carlos Chandía "se encuentra vigil (alerta), y respirando por sus propios medios".

"Como con todos los pacientes protegidos por la ley de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, Mutual de Seguridad dedica sus mejores esfuerzos, tecnología y experiencia en la rehabilitación de don Carlos (Chandía)", concluye el reporte.

De esta manera el pronóstico del otrora referee FIFA es algo más esperanzador que en un principio, y se espera que en las próximas semanas pueda seguir mejorando y de a poco comenzar a retornar a sus actividades normales previas al terrible accidente que casi le costó la vida.