Eduardo Lobos avisó al final de la temporada pasada que colgaría los guantes, al menos del fútbol profesional.

Luego de sus pasos por Everton y Coquimbo, el portero asumió el retiro aunque hasta por ahí no más, porque fue anunciado por el Cóndor de Pichidegua, el que juega una competitiva liga amateur en la sexta región.

“La idea es tener un jugador de categoría al arco. Hubo un equipo al que enfrentamos y que tenía a Federico Elduayen. Tremendo, atajó todo”, le contó el presidente del equipo, Luis Retamal al diario La Cuarta.

El dirigente contó además cómo convenció a Lobos para jugar en el Cóndor. “Este año nos armamos bien y quisimos lo mismo para el próximo. Rodolfo Madrid jugó con nosotros y él nos ayudó a contactarlo hasta que lo convencimos. Le conté que nuestros colores son blanco y negro, y le gustó, hasta que al final llegamos a acuerdo”, aseguró.

Retamal consultado por el estado físico de Lobos, cuenta que está perfecto. “Me sorprendí. Nada que ver a cómo estaba en Everton. Él firmó su finiquito creo que en marzo, pero lo ves ahora y ni se parece al mismo que jugó en Viña. Incluso, lo fui a fichar al gimnasio, jajajá. Estaba contento, es algo nuevo“, cerró.