San Felipe puso un pie en Primera A con triunfo por 0-1 como visita ante Deportes Melipilla en el estadio Municipal de La Pintana. El equipo dirigido por Héctor Roco se impuso a los pupilos de John Armijo por la ida de la final de la liguilla de ascenso de la Primera B. Sobre el final polémica en el VAR.

A los 4’ Melipilla estuvo cerca de abrir la cuenta, pero el gol de Los Potros fue bien anulado por fuera de juego y luego confirmado en comunicación del árbitro José Cabero con el VAR: Miguel Sanhueza remató al primer palo y el balón se desvió en Gonzalo Sosa adelantado antes de quedar a boca de jarro para el tanto antirreglamentario de Gustavo Guerreño.

La ventaja de los aconcagüinos llegó a los 20’ con el certero cabezazo de Bairo Riveros, que dejó sin posibilidades al arquero Nicolás Peranic tras el centro de Francisco Salinas desde la derecha del ataque de San Felipe.

Sobre el final en los descuentos se alegó penal para Melipilla por supuesta mano en el área del defensor de San Felipe, Víctor Morales. Esta vez Cabero sí fue a los monitores del VAR y tras varios segundos de tensión definió que no había infracción de los visitantes en medio de la polémica de la noche.

Con la ventaja mínima y la llave abierta, San Felipe recibirá a Deportes Melipilla este domingo 7 de febrero desde las 19:15 horas en el estadio Municipal de San Felipe por la revancha de la final de la liguilla por el ascenso. El ganador se une a Ñublense entre los clubes que regresan al fútbol de honor.