La pretemporada inició con todo para los grandes del futbol chileno y estas semanas el trabajo físico y la incorporación de refuerzos también tiene a la vista los primeros duelos amistosos de la temporada.

Mientras Colo Colo vive problemas en el Mercado de Fichajes, Universidad Católica con Universidad de Chile tiene confirmadísimos sus primeros encuentros gracias a los torneos de verano en Coquimbo y Santa Laura.

¿Cuándo debutan en el 2023 los grandes del futbol chileno?

Colo Colo:

Por ahora el Cacique es el único que no oficializa fechas de partidos, a pesar de que ya confirmó que jugará con Everton entre la segunda y tercera semana de enero en un duelo a beneficio de las víctimas de los incendios en la región.

Pero como el 2 de enero inician su pretemporada en Argentina, tienen conversaciones y fechas estimadas para jugar con Boca Juniors, Independiente o Racing. En cuanto a televisación, no hay nada oficial y por ahora el único duelo confirmado es el de la Supercopa de Chile con Magallanes el 15 de enero justamente en Sausalito.

  • Posible Amistoso - Colo Colo vs Racing / Fecha, horario y estadio por confirmar.
  • Posible Amistoso - Colo Colo vs Boca Juniors / Fecha, horario y estadio por confirmar.
  • Amistoso a beneficio - Colo Colo vs Everton / Fecha y horario por confirmar en Sausalito.
  • Supercopa - Colo Colo vs Magallanes / 15 de enero a las 18:00 horas en el Sausalito.
  • Posible Amistoso - Colo Colo vs Independiente / 18 de enero en horario y estadio por confirmar

Mientras que en el Campeonato Nacional los albos juegan frente a Deportes Copiapó de visita el fin de semana del 22 de enero. Si bien el duelo original al inicio del torneo es que el campeón juegue con el monarca de Primera B, al ser Magallanes se decidió que no se repita el duelo de la Supercopa tan pronto y el segundo ascendido y ganador de la Liguilla será el rival de los albos.

Universidad de Chile:

Los azules tienen mucho más pavimentado su inicio este 2023 y confirmaron amistosos con Coquimbo, Rosario Central y Talleres en triangulares en la IV Región y en Santiago.

  • Triangular - U de Chile vs Coquimbo Unido / 4 de enero a las 20:00 horas en Coquimbo.
  • Triagular - U de Chile vs Rosario Central / 7 de enero a las 20:00 horas en Coquimbo.
  • Amistoso - U de Chile vs Talleres de Córdoba / 12 de enero a las 20:00 horas en Santa Laura.

¿Y por el campeonato nacional? El fin de semana del 22 de enero deben recibir a Huachipato en estadio por confirmar, lo que será el debut oficial de la U 2023 con Mauricio Pellegrino en la banca.

Universidad Católica:

Los cruzados también aseguraron su participación un triangular, lo que servirá para que Ariel Holan vaya moviendo las nuevas piezas de su Católica que incluye a Franco Di Santo y Eugenio Mena.

  • Amistoso - U Católica vs Oriente Petrolero / 5 de enero a las 20:00 horas.
  • Amistoso - U Católica vs Talleres de Córdoba / 9 de enero a las 20:00 horas
  • Amistoso - U Católica vs Rosario Central / 14 de enero a las 18:00 horas.

En cuanto a su debut en el Campeonato Nacional, el duelo será ante Everton en Viña del Mar el fin de semana del 22 de enero. Mientras que su participación en Copa Sudamericana parte la segunda semana de marzo.