Cobreloa tiene una misión casi imposible: entrar a la Liguilla que da el derecho de enfrentar al segundo de la tabla de posiciones para dirimir el otro ascenso a primera división.
Los Naranjas tienen 32 puntos y están a seis del quinto que es Melipilla a falta de tres fechas para el final. Por eso su entrenador Nelson Soto no da todo por perdido y cree que su equipo puede dar el golpe.
“(Ante Valdivia) Es un partido muy importante, como todos los que nos ha tocado enfrentar. Desde que llegué acá ha sido difícil. Es un partido clave porque creemos que con nueve puntos podemos entrar a la clasificación”, aseguró en conversación con Radio Cooperativa.
El estratega hace un mea culpa porque entiende que Cobreloa debió estar clasificado hace rato para esa instancia.
“Todos los entes del club hemos tenido responsabilidad, este es un club grande que debió, por lo menos estar clasificados antes en una fase final”, afirmó.
Soto destaca lo hecho por el cuadro loíno en la segunda rueda, contando que “cuando llegaron los refuerzos nos dieron un aire diferente, pudimos repuntar. Nos hicieron falta antes, pero también creímos antes que podíamos sacar mejores resultados sin ellos”.