Luego del remezón que vivió Cobreloa tras la derrota ante Unión San Felipe que desencadenó en el despido de Marco Antonio Figueroa de la dirección técnica, Nelson Soto llegó como nuevo entrenador interino para el club de Calama.

El conjunto minero loíno anunció este mediodía que el nuevo encargado del primer equipo será Nelson Soto, de extensa carrera como mediocampista durante a fines del siglo pasado y media docena de equipos en Primera B desde 2008.

Además de esto, el estratega conoce de cerca la realidad del club, puesto que se desempeñaba como jefe técnico de las divisiones inferiores de Santiago. En conversación con En La Línea Deportes, Soto entregó detalles de su primer día al mando del equipo.

"Hoy vamos a trabajar con los de casa, los que están ligados a la institución. Con Felipe que es preparador de arqueros, va a estar Adasme que es preparador físico y Adán Vergara que es el que va a estar conmigo en el día de hoy, después seguramente iremos viendo algunos detalles con respecto a cuáles van a ser las alternativas a considerar más adelante", señaló el estratega.

Soto sabe que llega para levantar un complicado equipo loíno en Primera B. Sobre esto, el DT afirmó que "yo vengo a solucionar un problema que se nació hoy. Seguramente acá vamos a tener más tiempo para conversar y ver cuál va a ser la realidad de nuestro trabajo acá. Todos los desafíos son interesantes, donde uno se ponga a ejercer su profesión será un desafío".

En relación al momento del club, Soto añade que "no es menor, es un momento complicado en el que está el equipo, pero así como las cosas negativas afloran en el fútbol, también las positivas, entonces esperamos que de aquí en más pueda venir una levantada anímica de los jugadores para sacar esto adelante".

Por último, el entrenador aseguró que espera una respuesta de su plantel para conseguir los objetivos: "Por cómo se ha dado el Campeonato en general será un desafío importante, ya no hay rivales chicos. Hoy hay que ganar porque uno juega más que el rival, no se gana solamente por la polera, el estadio o el público. Conversaremos con los jugadores para plantear los partidos que se nos vienen".