El futuro de Marcelo Díaz sigue siendo una incógnita, aunque esta se podría resolver rápidamente. El directorio de Azul Azul no está ni ahí con las súplicas de los hinchas y del propio jugador para volver a Universidad de Chile, y aunque todos quieren que llegue los que toman la decisión final solo diluyen el tema. Así, varios otros equipos se ilusionan con tenerlo, como Audax Italiano.
Unión Española, Curicó Unido y Universidad Católica han aparecido como posibles candidatos para que “Carepato” continúe su carrera en el fútbol chileno ante el poco interés del Romántico Viajero de tenerlo, y ahora los itálicos, de la mano de su nuevo técnico Manuel Fernández, también le abren las puertas del club.
“Encajaría bien en el modelo de juego que queremos implementar”
Fernández, a quien Lautaro Martínez calificó como “el mejor técnico de mi carrera”, tuvo su presentación en la escuadra audina y al ser consultado por la situación de Chelo Díaz fue claro al momento de hablar sobre él en su calidad de jugador, y lo llenó de halagos.
“Hablaré de Marcelo Díaz como jugador.Estamos hablando de un jugador que tiene una jerarquíay una trayectoria que no hace falta describirla y me parece que encajaría bien en el modelo de juego que vamos a implementar acá en Audax“, lanzó de entrada el estratega de 39 años.
Con respecto a las conversaciones que podrían acercar a la dirigencia del cuadro de La Florida con el ex seleccionado nacional, Fernández deja en claro que “no séen qué instancia de negociación están y qué posibilidades hay que el jugador puedavenir y cuál es el interés de las dos partes”.
Para cerrar el tema, Fernández apunta que Díaz es un jugador que colaboraría de gran manera para poder llevar a cabo de buena manera el desarrollo de ese estilo con el que quiere que juegue Audax. “Solo hago un análisis como entrenador a partir de ver al futbolista y queencajaría perfectamente en lo que vamos a intentar”, añadió.
Así las cosas, los hinchas de Universidad de Chile y el propio Marcelo Díaz podrían ver frustrado su anhelo de querer que el volante bicampeón de América con la Roja regrese al club que lo vio nacer. Y aunque en su casa no muestran interés, al menos en otros equipos sí reconocen su carrera y nivel para fijarse en él.