La Copa Sudamericaa sera el único torneo internacional con participación chilena en lo venidero. Y la apuesta para el segundo semestre pasa porque Unión La Calera, Unión Española, Palestino y Universidad Católica progresen en la segunda ronda del certamen, que se inicia esta semana.

Y aunque el panorama anterior no es el más positivo, un antecedente pone de pie a los caleranos ante Atlético Mineiro de Brasil, equipo que después la decepcionante participación en Copa Libertadores abordará la Copa Sudamericana plagado de suplentes, en el encuentro programado para las 20:30 horas de hoy en el remodelado estadio Nicolás Chahuán.

Según informa la prensa brasileña, serán ocho los jugadores titulares del conjunto albinegro que ni siquiera aparecieron en la comitiva que se presentará a La Calera. El arquero Víctor, los volantes José Welison y Juan Cazares, el mediapunta Luan y el delantero Ricardo Oliveira no aparecen en la delegación.

A ellos se suman tres lesionados estelares: el defensor Rever, que se fracturó la nariz el fin de semana contra Flamengo, el lateral Fábio Santos y el delantero Geuvanio se marginaron por problemas físicos. De esta manera, la formación estará plagada de suplentes.

Pero a no confiarse. Se trata de un equipo similar al que garantizó el tercer lugar del Grupo E de la Copa Libertadores la semana pasada, con victoria como visitante del Zamora en Venezuela, incluido el joven delantero Alerrando, autor de los dos goles del señalado triunfo por 2-1.

El técnico interino de los brasileños, Rodrigo Santana, rechazó que se esté menospreciando el torneo internacional. "Vamos en buscar de un gran partido y de traer un buen resultado a casa. Es importante y tenemos que valorar la Copa Sudamericana, independiente de que sea el segundo torneo del continente. El campeón se clasifica a la Copa Libertadores y además disputará la Recopa y un título siempre es bueno", explicó antes de viajar a Chile.