La defensa del título del Manchester City en la UEFA Champions League sigue viento en popa. Este martes los Ciudadanos no tuvieron problemas y vencieron por 1 a 3 en su visita al Copenhague.

En el arranque de los octavos de final del torneo europeo, los pupilos de Pep Guardiola dieron el primer golpe e instalaron un pie en la próxima ronda. Eso sí, todavía le quedan 90 minutos por delante en Inglaterra para cantar victoria.

Manchester City gana, gusta y se acerca a los cuartos de final de Champions League

Manchester City tuvo una campaña perfecta en la fase de grupos y se metió en los octavos de final invicto. El flamante campeón de la UEFA Champions League debía enfrentar al Copenhague, que dejó en el camino al Manchester United y esperaba dar la gran sorpresa.

Y si bien el cuadro danés tuvo opciones, poco pudo hacer ante el dominio de los dirigidos por Pep Guardiola. De hecho, la resistencia duró hasta los 10’ minutos, cuando se abrió el marcador de la mano de una de las figuras del encuentro.

Kevin de Bruyne recibió un pase perfecto y se metió al área para meter un remate cruzado que dejó sin opciones al arquero rival. El 0 a 1 parecía sacudir por completo al local, pero todo dio un giro inesperado gracias a un tremendo error.

En los 34′ Ederson intentó salir jugando pero falló en el pase y quedó con todo el Copenhague encima. Esto lo aprovechó Magnus Mattsson, quien con un gran remate desde fuera del área puso el 1 a 1 que encendió las cosas.

No obstante, Manchester City se iría al descanso con la ventaja en sus manos luego del tanto de Bernardo Silva. Cuando el reloj marcaba los 45′ minutos, el portugués quedó con un rebote servido y decretó el 1 a 2 que les dio la tranquilidad.

El tercero llegaría en los descuentos, luego que el dueño de casa intentara acortar las distancias sin éxito. Una jugada asociada terminó con De Bruyne dando un pase atrás en el área, encontrando a Phil Foden para sellar el 1 a 3.

Manchester City consigue así el primer golpe en la llave ante el Copenhague y pone un pie en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Ahora quedará asegurar la clasificación en Inglaterra y así seguir con todo peleando por un inédito bicampeonato para los Ciudadanos.

La previa del Manchester City vs Copenhague

La tarde de este martes la UEFA Champions League nos tiene preparado un duelo imperdible en el cruce que protagoniza Manchester City frente a Copenhague en el marco de los partidos de ida de octavos de final.

Los Citizens lideraron el grupo G con un saldo de seis victorias, y ahora van hasta la capital de Dinamarca en busca del primer golpe por un puesto entre los ocho mejores.

¿Cuándo juegan Manchester City vs Copenhague por Champions?

Manchester City visita a Copenhague este martes 13 de febrero a partir de las 17:00 horas de Chile en el Parken Stadion, ubicado en la ciudad de Copenhague, en Dinamarca.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de ida de octavos de final?

Este partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA será transmitido en TV por la señal de Fox Sports 1. Revisa la lista de canales según tu operador de cable:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) – 860 (HD)
DTV: 604 (SD) – 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) – 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) – 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) – 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la UEFA Champions League?

Si buscas un link para ver este duelo de la UEFA Champions League por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de las pantallas de la app Star+.

¿Cuándo se juega el partido de vuelta?

El partido de vuelta está pactado para el próximo miércoles 6 de marzo a partir de las 17:00 horas de Chile en el Etihad Stadium de la ciudad de Manchester, en Inglaterra.

Revisa las formaciones y sigue el minuto a minuto en vivo del Manchester City vs Copenhague por los octavos de final de la UEFA Champions League