Este martes la UEFA Champions League nos entregará un partidazo de proporciones. Real Madrid recibe al Inter de Milán en un encuentro donde ambos necesitan con urgencia ganar.

Merengues y neroazzurris han tenido un irregular inicio en el Grupo B y se instalan como los colistas con apenas 1 y 2 puntos respectivamente.

La situación tiene en las cuerdas tanto a Zinedine Zidane como Antonio Conte. Los técnicos saben que una derrota los dejaría muy complicados para los duelos de vuelta, por lo que se jugarán más que tres puntos.

Pero el partido es también especial para ambos estrategas, ya que será la primera vez que se enfrentarán como directores técnicos. Ambos se conocen, ya que fueron compañeros en la Juventus desde el año 1996 hasta 2001, pero nunca antes midieron fuerzas desde el banquillo.

Los números de uno y otro en Champions League

Con estilos de juego totalmente diferentes a nivel táctico, tanto Zidane como Conte han sabido ser protagonistas en la Champions League. Algo que queda graficado en números que adelantan lo que se verá este martes.

El francés ha dirigido un total de 43 partidos en el torneo y solo con el Real Madrid, consiguiendo 26 triunfos, 9 empates y tan solo 8 derrotas. En aquellos encuentros logró quedarse con la orejona en tres ocasiones seguidas en las temporadas 2015/16, 2016/17 y 2017/18. Como si fuera poco, su club anotó 103 goles y recibió 57.

Por su parte, el italiano ha estado en 30 ocasiones y con tres clubes: Juventus, Chelsea y el Inter. En total, ha ganado 11 encuentros, igualado en 10 y perdido en 9. Su mejor campaña fue en 2012/13, donde con los de Turín llegó a cuartos de final. Sus equipos han convertido un total de 53 tantos, mientras que lamentó 38.

Choque de estilos y de necesitados por un triunfo. El martes desde las 17:00 horas, Real Madrid e Inter de Milán salndrán a jugarse la continuidad en Champions.