Manchester City vino de atrás para derrotar por 1-2 al Paris Saint-Germain por la ida de las semifinales de la Champions League, duelo disputado en el estadio Parque de Los Príncipes. El PSG fue más en el primer tiempo, pero en los segundos 45 minutos los ingleses despertaron para hacer naufragar al local.

Y PSG salió con todo, encontrando la apertura de la cuenta con el gol de cabeza de Marquinhos (14') luego del tiro de esquina de Ángel Di María. Parecía que Josep Guardiola y el City esperaban por una tarde de sufrimiento. Ederson ya contaba con una buena atajada.

Antes del descanso Neymar cayó mal en el PSG y terminó con el codo muy adolorido. De hecho, el astro brasileño salió al complemento con una venda para minimizar el movimiento de la articulación golpeada.

Y despertó el Manchester City, que a los 63’ encontró el golazo de Kevin De Bruyne: el belga sacó un balonazo al corazón del área, Keylor Navas dudó, nadie la tocó y la comba dejó sin opciones al arquero de PSG, como gran responsable de la conquista.

Poco después, en los 70’, Riyad Mahrez marcó el 1-2 final de tiro libre con otro bello gol que contó con responsabilidad de la barrera, que se abrió para dejar pasar un disparo que le duelo y puede condenar las aspiraciones francesas.

Como si fuera poco, el equipo dirigido por Mauricio Pochettino lamentó la expulsión de Idrissa Gueye en los 76’ con roja directa. El senegalés le entró sin asco y muy fuerte a Ilkay Gündogan y se pierde la revancha.

Con la ventaja y la ilusión de meterse en la gran final de la Champions, Manchester City recibirá al Paris Saint-Germain este próximo martes 4 de mayo en el Etihad Stadium. El ganador enfrentará por La Orejona al Real Madrid o Chelsea.

 Fox te invita a entrar a www.foxsportspremium.cl y agendar todos los eventos de su parrilla (Champions, Copa Libertadores, WWE, UFC, F1, etc) en tu calendario personal, para así no programar reuniones ni nada del trabajo en esos horarios, y ganar premios y un contacto con un ídolo de cada categoría.