logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Jaime García pone presión máxima a la directiva de Huachipato ante la inminente salida de Cris Martínez

El DT del cuadro acerero tiene claro que la directiva pensaba vender a más de un futbolista en este mercado de fichajes y el paraguayo puede ser uno de ellos. La tarea quedó sobre la mesa.

Jaime García celebró una goleada ante Naval de Talcahuano, pero está inquieto por uno de sus referentes.
© Huachipato.Jaime García celebró una goleada ante Naval de Talcahuano, pero está inquieto por uno de sus referentes.

Jaime García esbozó una gran sonrisa en el estadio El Morro con la goleada de Huachipato sobre Naval en el Clásico Chorero, pero todavía no sabe a ciencia cierta qué pasará con Cris Martínez. El zurdo delantero tiene una posibilidad concreta de emigrar a Argentina.

Es seguido con mucho interés por Banfield, que ya inició conversaciones formales para quedarse con los servicios de Martínez. Esa situación fue consultada a García, quien prefirió direccionar su energía hacia el plantel completo. “Me enfoco en los jugadores que tenemos”, introdujo el adiestrador.

“Hay algunos que son súper importantes para el club, han marcado un tiempo muy importante, cosas históricas también. Me enfoco en que en algún momento tendrán que vender piezas. Fueron súper claros con que en algún momento podrían salir jugadores del club”, expuso el DT, quien en 2024 fue entrenador de Santiago Wanderers.

Cris Martínez tiene chances de jugar en Argentina. (Foto: Huachipato).

Cris Martínez tiene chances de jugar en Argentina. (Foto: Huachipato).

Y prosiguió. “Pero así como salen, también tienen que llegar para poder suplir esos puestos que dejarán. Nada más que eso, no hay nada de trasfondo. Sé que hay rumores, pero uno le tiene un respeto único a los jugadores que son grandes. No me ha llegado nada oficial”, expuso García tras la victoria ante los navalinos.

Jaime García clama por su figura: Cris Martínez a un paso de cambiar Huachipato por el fútbol argentino

ver también

Jaime García obliga a Huachipato a fichar un reemplazo de Cris Martínez

Para Jaime García, la salida de Cris Martínez se puede solucionar en Huachipato con una buena elección en el mercado de fichajes. Aunque no es seguro que el paraguayo nacionalizado chileno aterrice en el Taladro. “Son rumores por él y más jugadores, pero yo tenía claro cuáles eran las normas”, reconoció el DT.

Publicidad

“Huachipato tiende siempre a vender jugadores. Ellos, como dueños del club, yo no me meto más que eso. Yo veo lo deportivo. Si sale un jugador que es importante tendrán que traer otro”, manifestó García, quien solicitó la contratación de varios refuerzos que llegaron a la usina. Como Rafael Caroca, Óscar Ortega, Rodrigo Odriozola y Lionel Altamirano, entre otros.

De todas maneras, el desafío ya está sobre la mesa. “Tendré que analizar bien lo que se viene a futuro, pero por ahora me dedico a los jugadores que están. Por lo menos acá, todo está tranquilo. Y si sale alguno, habrá que traer lo que corresponde en el puesto que nos falte”, sentenció García, con la temporada 2025 entre una ceja y la otra.

Publicidad
U de Chile y los millones de dólares que pagó a Huachipato por jugadores y técnico

ver también

Lee también
VIDEO: Jaime García desata risotadas subiendo al columpio a refuerzo
Chile

VIDEO: Jaime García desata risotadas subiendo al columpio a refuerzo

U de Chile reparte culpas por su fichaje más criticado: "El cuerpo técnico..."
U de Chile

U de Chile reparte culpas por su fichaje más criticado: "El cuerpo técnico..."

La insólita movida entre la U y Huachipato con un traspaso
U de Chile

La insólita movida entre la U y Huachipato con un traspaso

Cerró el libro de pases: todos los movimientos del mercado de fichajes chileno
Chile

Cerró el libro de pases: todos los movimientos del mercado de fichajes chileno

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo