A estas alturas, ya no caben dudas de que el 2024 fue el año que significó el renacer futbolístico de Arturo Vidal. Tras las dudas que dejó en su última experiencia internacional en Brasil, la vuelta a Colo Colo lo trajo de vuelta a la alta competencia.
No sólo fue clave en la buena campaña internacional que realizó el equipo de Jorge Almirón, además sumó dos títulos más a su palmarés que lo posiciona como el futbolista chileno con más campeonatos en la historia del futbol.
Pero va más allá de eso. Si nos vamos a las estadísticas, se puede sacar una conclusión que pareciera increíble, ya que el Arturo Vidal de Colo Colo superó por lejos al Arturo Vidal de Brasil, que en 2023 tuvo pasos por Flamengo y Athletico Paranaense.
Arturo Vidal se supera a sí mismo: Números que valen
En la última temporada del balompié nacional, el King jugó 35 de los 52 duelos que el Cacique disputó a nivel local e internacional, 34 de ellos como titular, es decir, el 67.3 por ciento. En ellos sumó un total de 2.753 minutos en cancha (78.6 por juego), con ocho goles y tres asistencias.
Mientras que el 2023, Arturo Vidal apenas llegó a jugar 1.666 minutos entre Flamengo y Paranaense en las seis competencias que jugó, donde sólo fue titular en 20 compromisos, apenas un 58.8% de presencia. Aunque se debe tener en cuenta la larga ausencia que tuvo desde septiembre por su lesión de rodilla.
¿Cuál es su situación contractual con Colo Colo?
El club hizo oficial tras la obtención de su estrella número 34 la renovación del Rey para la temporada 2025. Según Daniel Arrieta de TNT Sports, existe una cláusula en el contrato, la cual indica que si juega el 50% de los minutos del año, renovará automáticamente por todo el 2026.