Arturo Vidal no pudo festejar el título con el Barcelona en su última temporada en el fútbol español. Y sí lo hizo al llegar a Inter de Milán, que se coronó campeón tras once años y volvió a poner al mediocampista chileno al tope de una clasificación de liga.

Pero en el cuadro azulgrana igual celebran la consagración del mediocampista chileno. Según informa Tuttosport, el elenco lombardo tiene que pagarle un bono extra al Barça, como una de las cláusulas del contrato de transferencia del King.

El traspaso concretado en septiembre de 2020 tuvo un costo fijo de un millón de euros, "pero añadieron una serie de variables en caso del que el equipo ganara el Scudetto. Alcanzada la meta, Inter debe depositar un millón de pesos en las arcas de Barcelona", se informa.

De esta manera, el valor del traspaso quedará cifrado en dos millones de euros, un costo bajo pero que se entiende porque al Rey Arturo le quedaba sólo un año de contrato, su ficha anual comenzó en 5 millones de euros y aumentará a 6,5 millones la próxima temporada.

Inter de Milán le pagará un bono extra a Barcelona por el traspaso de Arturo Vidal y su reciente consagración como campeón. Foto: Getty Images

 

Vidal se recupera de una cirugía de rodilla y el entrenador nerazzurro, Antonio Conte, manifestó su esperanza de que pueda volver a jugar antes del término de una temporada en la que suma treinta participaciones y dos goles con el elenco italiano.

El flamante campeón tendrá su esperada premiación este sábado, cuando reciba a la Sampdoria en el estadio Giuseppe Meazza, por la 35ª fecha de la Serie A. La presencia de Vidal es incierta, pero se espera que Alexis Sánchez pueda sumar minutos.