Lento es poco decir. La llegada del tercer refuerzo de Universidad de Chile se consiguió como con delay, cuando ya nadie pensaba en aquello. La causa principal de ello fue la lesión de David Retamal.
Pero, finalmente llegó. Se trata del defensa uruguayo Fabricio Formiliano, quien tiene pasos por clubes como Peñarol, San Lorenzo y Necaxa. Fue precisamente en el elenco mexicano que se topó con otro chileno.
Ya retirado del fútbol y dedicado a labores más cercanas al periodismo deportivo, Jorge Valdivia se luce en el programa de Los Tenores de Radio ADN. Allí, no solo comenta de fútbol según su sabiduría, sino también su experiencia.
En esta ocasión, su desarrollo como futbolista sirvió de mucho a la hora de ver cómo podría aportar Formiliano al esquema de la Universidad de Chile, considerando que no solamente es un central típico uruguayo.
Palabras de Jorge Valdivia
Fue al momento de hablar sobre la nueva contratación de la Universidad de Chile que Jorge Valdivia decidió tomar la palabra en Los Tenores de ADN. Allí contó su experiencia cercana jugando con el charrúa Formiliano.
“Fui compañero de Formiliano en Necaxa. Es un central uruguayo, sabemos cómo son, muy profesionales, mucho carácter, personalidad. Eso desde lo que puede entregar como líder”, empezó analizando el Mago Valdivia.
“Ahora, en lo futbolístico, es un jugador bien posicional. A veces Pablo (Guede) lo hacía jugar de último hombre o de volante tapón. No tiene una salida tan clara y limpia con el balón, pero entiende muy bien la posición y puede aportar desde su experiencia algo de seguridad a la U”, resaltó el comentarista de Los Tenores.
“No sé si es lo que la U necesitaba. Como Álvarez juega a una transición defensiva-ofensiva algo directa, necesita ese pase desde el fondo que rompa líneas y no sé si eso lo tiene Formiliano”, cerró el Mago.