Universidad de Chile sufrió un duro traspié en el inicio de la pretemporada del 2025. El elenco de Gustavo Álvarez cayó por 2-1 ante Coquimbo Unido en la Copa de Verano. Resultado que sacó a relucir que el plantel necesita renovarse.
Incluso por varios pasajes el equipo del trasandino necesitó de un jugador que le diera un nuevo aire en ataque y pudiese alimentar a los atacantes azules. Por lo mismo los hinchas pidieron el nombre de Javier Altamirano, quien fue pedido por Álvarez con quien ya salió campeón en Huachipato.
Sin embargo, la sorpresa fue total este lunes con la última publicación de Estudiantes de la Plata. Es que el volante zurdo reapareció en los entrenamientos en City Bell, por lo que se aleja aún más de un posible fichaje con el Romántico Viajero.
Lo que ya había sido alertado ya que el Pincha exigía como mínimo 2,5 millones de dólares por el seleccionado nacional. Cifra que escapa del presupuesto de la U. Ahora la luz de esperanza quedó reflejada en otro extracto de la publicación.
Esto debido a que Santiago Ascacíbar, compañero de Altamirano, es seguido por Boca Juniors. Sin embargo, igual se presentó al entrenamiento de este 6 de enero. Por lo que no se descarta una posible salida. Siempre y cuando el xeneize se paguen los casi seis millones de dólares que exige Estudiantes. Misma situación que deberá cumplir la U para sacar al Javi.
¿Cuáles son los refuerzos de Universidad de Chile?
Hasta el momento de esta publicación, la U solo suma dos nombres; Julián Alfaro y Gonzalo Montes. Ahora se espera que el principal esfuerzo se haga en el ataque con dos referentes de ataque. Cabe consignar que Álvarez ya ifnromó que Luciano Pons no seguirá en ataque.