Universidad de Chile quería acercarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero tuvo una presentación para el olvido. Fue triunfo por 0-3 para Estudiantes de La Plata por la cuarta fecha del Grupo A en el Estadio Nacional.
Los azules tuvieron breves minutos de luz en el inicio, pero poco a poco Estudiantes comenzó a igualar y dominar el juego. Imprecisa la U sin Charles Aránguiz, intentaba sin claridad y el Pincha se cerraba bien en defensa sin dar espacios.
Lucas Di Yorio tuvo su opción en los 5′ con un cabezazo, pero quizás la más clara de la U terminó en el tiro de esquina ante la tapada de Matías Mansilla. Hasta que comenzó la tormenta para el Chuncho…
En los 22′ un cabezazo argentino en tres cuartos de cancha de cancha de Estudiantes dejó paveando a Franco Calderón, que nunca se puso de acuerdo con Gabriel Castellón. Tiago Palacios se les adelantó y puso el gol del 0-1 para el Pincha.
La U no se pudo reponer del primer gol
A los 30′ llegó el segundo para el conjunto trasandino: Gabriel Neves sacó el tiro de esquina desde la izquierda y Santiago Ascacíbar empalmó de cabeza casi sin marcas al segundo palo para cruzar el balón hacia el fondo de la red.
Nico Guerra pudo conseguir el descuento azul, pero su remate desde la altura del punto penal salió muy recto y a las manos del arquero de Estudiantes (31′). Casi tras cartón, la U se salvó cuando un disparo cruzado de Eric Meza pasó cerca del arco azul (32′).
Y llegaría el tercero con un golazo: taco en mediocampo, Guido Carrillo y Eric Meza se fueron dos contra uno frente a Franco Calderón… Meza cedió a Carillo y este último se sacó a Castellón para definir a a gusto. Fue el 0-3 de Estudiantes a los 38′.
Antes del descanso, Matías Zaldivia estuvo cerca del gol con un cabezazo que pasó cerca y en la siguiente Nicolás Guerra definió blando.
Ya en el complemento, Gustavo Álvarez hizo cuatro cambios de una con los ingresos de Javier Altamirano, Maximiliano Guerrero, Rodrigo Contreras y Leandro Fernández en los 46′, pero la suerte azul no cambió.
En los 49′ Gabriel Castellón salvó a la U en dos ocasiones seguidas, la primera una gran volada, mientras Altamirano se farreó una buena jugada personal al definir a las manos del portero en los 61′.
Pudo llegar el cuarto del Pincharrata en los 72′, pero Castellón nuevamente estuvo atento para desviar un centro cerrado desde la izquierda, que se paseó por la línea del área chica.
Con el triunfo, Estudiantes trepa al primer lugar de la tabla con 9 puntos, mientras Universidad de Chile queda segunda con 7 unidades, seguida de Botafogo (6) y Carabobo (1).
El próximo encuentro de los azules será este viernes contra Deportes Recoleta por Copa Chile, para el martes 13 de mayo recibir a Carabobo por Copa Libertadores, con un ojo en lo que hagan Botafogo y Estudiantes en Brasil.