En Argentina cuentan las horas para el encuentro entre Estudiantes de La Plata y Universidad de Chile, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. Ambos equipos llegan al duelo con tres puntos y el ganador se tomará la punta de la tabla en un paso hacia la clasificación a la siguiente ronda.
Pero también están atentos a lo que será el regreso de Javier Altamirano al estadio UNO de La Plata, mediocampista de la U a préstamo desde el Pincharrata y quien sufrió en marzo de 2024 una trombosis del seno longitudinal superior del cerebro en pleno partido contra Boca en el estadio UNO, obligando a suspender el duelo.
“El emotivo regreso de un ex Estudiantes al UNO por la Copa Libertadores”, titula Olé al otro lado de la cordillera agregando que “un futbolista que formó parte de la institución regresará a La Plata con otra camiseta para enfrentar al Pincha en el máxima competencia continental”.
Altamirano y una larga recuperación, de vuelta en el UNO con la U
Olé complementa que “quien volverá a pisar el césped de la cancha del Pincha será Javier Altamirano, volante que vistió los colores del combinado de La Plata hasta principios de 2025, momento en el que fichó por el club del país limítrofe”.
“Javier Altamirano es un volante que formó parte del plantel de Estudiantes entre mediados de 2023 y principios de 2025. Sin embargo, sólo pudo disputar 20 encuentros con la camiseta del Pincha porque el 17 de marzo de 2024 sufrió una trombosis en pleno partido contra Boca que le provocó convulsiones y lo obligó a permanecer fuera de las canchas durante ocho meses”, recuerdan.
El diario deportivo argentino sentencia que “afortunadamente, luego de una larga recuperación, el mediocampista pudo regresar a la actividad profesional y fue fichado por la U de Chile, combinado de su país natal”.
Cabe recordar que Altamirano aparece entre los probables suplentes de la U contra Estudiantes, tras un bajito desempeño en el duelo contra Botafogo, justo cuando su reemplazante en el entretiempo, Israel Poblete, le cambió la cara al Chuncho para caminar hacia el triunfo contra los brasileños.