Universidad de Chile visita a Estudiantes de La Plata en Argentina, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. Ambos equipos debutaron con triunfos frente a Botafogo y Carabobo respectivamente, y será duelo directo por la punta de la tabla.
El exdelantero de Estudiantes, y campeón de la Copa Libertadores 2009 con el Pincharrata, Mauro Boselli, adelantó lo que será el duelo entre argentinos y chilenos.
En conversación con el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, Boselli reconoció que la dupla dorada del mediocampo azul es un gran problema para Estudiantes.
“La U es un equipo muy difícil, con un mediocampo muy fuerte y experimentado con Marcelo Díaz y Charles Aránguiz. Además de un ex compañero mío como Javier Altamirano“, dijo el otrora atacante.

ver también
Formación: U de Chile vuelve a la titularidad contra Estudiantes con dos cambios revulsivos
La advertencia de Boselli a Universidad de Chile
por otro lado, advirtió al Chuncho manifestando que “Estudiantes es un equipo que, por la forma de su entrenador y por los jugadores que tiene, y por sobre todas las cosas que va a ser local, va a salir desde el primer minuto a intentar tener la posesión de la pelota y poder generar ataques rápidos para ponerse en ventaja y manejar el partido”.

Boselli destaca la dupla dorada del mediocampo azul, pero advierte a la U en la previa del duelo entre el Chuncho y Estudiantes de La Plata. (Foto: Getty Images)
“Estudiantes cuenta con, a mi criterio, el mejor centrocampista del fútbol argentino, que es Santiago Ascacibar, un todoterreno que marca, juega y ahora le sumó a su juego un montón de gol”, expone.
Añade que “después tiene un jugador muy desequilibrante como Tiago Palacios, que es el que marca la diferencia en el equipo. Y adelante juega Guido Carrillo de delantero y es muy fuerte en el juego aéreo. Obviamente aguanta muy bien la pelota”.

ver también
Ricardo Gareca tira para abajo el triunfo de la U. de Chile a Botafogo: “No veo fuertes a los brasileños”
Boselli sentencia: “pero la idea seguramente del entrenador va a ser desde el primer minuto tomar la iniciativa del partido e ir a buscar ponerse en ventaja rápidamente”.