La actualidad azul está marcada hoy por hoy por la posibilidad de que Eduardo Vargas regrese por fin a Universidad de Chile. En medio de los rumores de mercado, hay versiones que apuntan a que Túrboman se acerca a velocidad crucero al CDA y otras alejan al delantero del Chuncho.

En medio de esta vorágine de trascendidos, la selección chilena cumplió su noveno aniversario de la coronación como bicampeona continental, esto tras levantar la Copa América Centenario el 26 de junio de 2016.

Entre los más entusiastas en recordar la hazaña de La Roja en Estadios Unidos, en una nueva final contra Argentina, estuvieron Mauricio Pinilla y Arturo Vidal. Pero otro doble monarca de América no pasó desapercibido. Triple monarca continental, perdón…

Es que Marcelo Díaz publicó en redes sociales una foto sosteniendo el trofeo dorado de la Copa América Centenario junto a Charles Aránguiz y Eduardo Vargas.

Díaz, Vargas y Aránguiz: protagonistas del mismo libro de campeones

De inmediato la imagen fue traducida como un guiño del actual capitán de Universidad de Chile para el regreso de Túrboman a los azules.

Es que para el segundo semestre la U podría darse el lujo de reunir a tres tricampeones continentales. Hoy el entrenador Gustavo Álvarez ya cuenta con Díaz y Aránguiz en el mediocampo, pero un hipotético arribo de Vargas sentenciaría un tridente de laureados ídolos azules de la generación dorada.

Díaz, Aránguiz y Vargas fueron bicampeones con la U el 2011 a nivel doméstico y campeones de la Copa Sudamericana. a fines de año el delantero partió al Napoli. Los tres volvieron a festejar juntos los títulos de Copa América 2015 y 2016 con la selección chilena.

Ahora sólo resta esperar que decanten las cosas. Es un hecho que Vargas no seguirá en Nacional de Uruguay y dependerá de la U y el propio atacante para vestirse nuevamente de azul, donde podrá reencontrarse con el Príncipe y Carepato.