Universidad de Chile define los últimos detalles para el estreno por Copa Libertadores, en el primer partido del Grupo 1 del torneo continental, en casa frente a Botafogo, el actual y vigente campeón del certamen.

Este lunes habló Leandro Fernández desde el CDA y fue consultado por la gran brecha económica de la U y el equipo brasileño. El delantero azul le baja el perfil al tema y le pone fichas al Chuncho.

“Eso es algo de la burocracia del fútbol, después son 11 contra 11 en la cancha y ahí se ve reflejado el trabajo y cómo llega cada uno, o cómo se prepara”, dijo el delantero.

“Sí, sé que Botafogo viene con menos gente de la que tenía cuando fue campeón, pero no deja de ser un rival difícil, brasileño y con mucha trascendencia internacional también”, agregó Fernández.

El flamante regreso de la U a la Copa Libertadores

La U vuelve a la Copa Libertadores después de varios años, en los que incluso debió luchar por no descender. Los azules dieron vuelta la página hace rato y se mentalizan en competir de la mejor manera a nivel continental.

La U viene de caer contra Everton, pero no se preocupa de la brecha de millones con Botafogo.

“Contento porque el club vuelve a jugar un torneo internacional y el más importante que es la Copa Libertadores. Enfocado y con muchas ganas de que arranque. La Copa es linda por los viajes, por la fase de grupos. Estoy contento, ilusionado y con ganas de hacer una buena copa en lo personal y lo grupal, tenemos que estar tranquilos y dar el primer paso el miércoles”.

Respecto a la reciente y polémica derrota ante Everton, Leandro Fernández sentencia que “estamos tranquilos. Si bien estamos al debe en el campeonato, Marcelo (Díaz) dijo eso, pero en frío lo charlamos y estamos en armonía, enfocados en lo que viene. Hay que tratar de sumar y ahora a lo que toca que es lo internacional, tratar de hacer un buen papel en casa”.

La U recibe a Botafogo este miércoles 4 de abril, desde las 21:30 horas en el Estadio Nacional, por la primera fecha del Grupo 1 de las Copa Libertadores 2024. Arbitrará el uruguayo Esteban Ostojich.