La primera rueda del Campeonato Nacional está cerca de llegar a su final pues quedan solamente dos fechas. Sin embargo, para Gustavo Álvarez, el técnico de Universidad de Chile, eso es una eternidad y no se proyecta más allá de la Fecha 15. Por ahora.
Esto porque a la hora de buscar refuerzos, asegura que quizás están en el mismo plantel. Y a Lucas Assadi u otros jugadores que no han brillado, les puso de ejemplo lo que pasó el 2023 con Felipe Loyola, en Huachipato.
“El año pasado tenía un jugador que había jugado seis minutos en 15 partidos. Tres minutos en un partido y tres en otro”, comenzó señalando como quien relata un cuento de buenas noches.
“Vino el receso, hay microciclo de la selección y el lateral Joaquín Gutiérrez fue llamado. No tenía lateral para entrenar y llamé a un jugador a la oficina para explicarle que quería usarlo ahí, porque peleaba un lugar como volante en el equipo”, continuó.
Álvarez señala que “en esto de la espera, de la oportunidad, a ese jugador le expliqué cómo jugar de lateral derecho y a los dos meses estaba jugando en la sección nacional como lateral derecho. El jugador es Felipe Loyola”
Álvarez pide compromiso para luchar el puesto
El técnico de la U cuenta que “eso habla de la paciencia que debe tener un jugador y siempre estar preparado. Por eso deben entrenar todos para esperar su oportunidad, nunca se sabe cuándo llega esa oportunidad”.
Luego fue consultado específicamente si pasa eso con Lucas Assadi, que ha jugado poco. “Todos tienen la misma necesidad, que es jugar. Debutar si es joven o mantenerse para emigrar si está jugando. El objetivo es jugar”.