Universidad de Chile trabaja en el partido del domingo, donde debe enfrentar a Ñublense por la fecha 14 del Campeonato Nacional, con miras a retomar el camino del triunfo en el torneo.
Por lo mismo Gustavo Álvarez necesita un golpe de timón en su plantel para volver a las victorias y poder confirmar su liderazgo en la tabla de posiciones, que se ve amenazado.
En ese sentido, la mayor variante tiene que ver con la línea defensiva, que pasará de tres a cuatro hombres, algo que saca presión a los jugadores en esa zona que se vio con muestras de flaqueza.
Uno de ellos fue Matías Zaldivia, quien tiene que ir por el lado izquierdo, que no es su fuerte, por que destaca que esa zona se puede potenciar con un hombre más en el fondo.
Fabián Hormazábal tendrá un rol más defensivo en la U. Foto: Karin Pozo/Photosport
ver también
Gustavo Álvarez cambia el rumbo de U. de Chile y mueve la formación ante Ñublense
La última línea en la mirada de la U
Fue el mismo nacionalizado chileno quien analizó esta situación de la última línea, que ahora contará con más hombres y, el propio Zaldivia, tendrá otro enfoque en su juego.
“No es mi perfil, pero lo hice mucho tiempo antes y en este torneo también la mayoría jugué por izquierda. Línea de cuatro o tres es lo mismo porque siempre terminamos defendiendo mano a mano. Es lo mismo. Nos tenemos que adaptar a lo que sea mejor para el equipo”, comentó Zaldivia.
Por lo mismo, estará acompañado en el centro con Franco Calderón, mientras que por las bandas estarán Fabián Hormazábal y Marcelo Morales.
Con esto Universidad de Chile jugará con Gabriel Castellón en la portería; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia, Marcelo Morales en la defensa; Israel Poblete, Marcelo Díaz, Matías Sepúlveda en el medio campo; Maximiliano Guerrero, Cristian Palacios y Leandro Fernández en el ataque.
ver también
Universidad de Chile se va de comilona para retomar el rumbo en el Campeonato Nacional
¿Cuándo juega U. de Chile vs Ñublense?
El equipo de Gustavo Álvarez se mantiene como único puntero y buscará remontar el rumbo el próximo domingo 26 de mayo cuando reciba a Ñublense en el estadio Nacional. Luego visitará a Everton el 2 de junio en el cierre de la primera vuelta.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
COMENTARIOS