El Clásico Universitario ya es pasado. Universidad de Chile consiguió un agónico triunfo contra Universidad Católica en un duelo que dejó a muchos con ganas. Es que los azules no tuvieron su mejor partido frente a una UC mezquina, que se preocupó más del arco propio que el del rival.
En el programa Pauta de Juego de Radio Pauta, el periodista Coke Hevia lanzó dardos a la Católica y valoró que, al menos, el Chuncho intentó siempre romper la defensa cruzada.
“No fue un partido de un nivel futbolístico brutal, pero se termina llevando un premio la U porque quiso, porque intentó y porque buscó“, dijo Hevia.
El rostro de Radio Pauta agregó tajante que “y ahora me paso al otro lado: la Católica estaba puntera y tenía la posibilidad de dejar a la U más atrás. No jugó, no pateó al arco. Tuvo un par de ocasiones, pero sobre todo en el segundo tiempo se dedicó a que no le hicieran el gol“.
La UC no jugó, la U siempre intentó
“Es cierto: era empate, el gol salió por un error, pero también ese error es porque la U siguió intentando. Todas las declaraciones de Tiago Nunes y Juan Tagle… no se puede estar orgulloso de tener un plantel que no intenta, que no va al ataque. Y de un técnico que es demasiado pragmático, por no decir otra cosa“, complementó.
Hevia sostiene que “la Católica perdió una oportunidad de oro, y habrá que ver cómo se recompone de esto, porque pareciera que lo de Everton efectivamente fue un oasis en el desierto”.
“Quedé con gusto a poco con la Católica y el clásico en general, pero al menos la U se lleva un premio porque intentó ir a buscarlo“, sentenció el comentarista.
Los próximos desafíos de la U serán Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores y Deportes Recoleta por Copa Chile, mientras la UC se volverá a ver las caras con Everton, ya eliminada en la Copa Chile.