Universidad de Chile pudo superar una visita brava a Santiago Wanderers en Valparaíso por la fecha 5 del Grupo D de la Copa Chile. Los azules necesitaban ganar para no complicar su clasificación a los octavos de final, algo que pudieron lograr sufriendo un poco más de la cuenta en el Elías Figueroa Brander.
Y es que los caturros resultaron ser un hueso duro de roer para el romántico viajero. Así quedó demostrado en el marcador, con un 3-2 que tuvo al equipo de Fernando Gago aguantando hasta lo último los embates del cuadro local.
La apertura de la cuenta corrió por cuenta de Maximiliano Guerrero a los 12’, definiendo en doble instancia una buena jugada previa de Ignacio Vásquez por la izquierda. Wanderers reaccionó rápido, anotando el 1-1 transitorio a los 28’ por medio de Marcos Camarda.
Por suerte para los azules, cuando mejor estaba jugando el conjunto caturro, apareció otra vez Maxi Guerrero para convertir el 2-1 a los 45+2’ y así irse al descanso con la ventaja pensando en el segundo tiempo.
Este tanto tomó mucho más valor a los 53’, cuando el recién ingresado Javier Altamirano le rompió el arco al potero Felipe Terreazas para poner el 3-1 para el romántico viajero. Sin embargo, Wanderers siguió dando pelea.
Así quedó demostrado a los 72’, cuando otra vez apareció Marcos Camarda para descontar y ponerle algo de tensión a la recta final del partido. Lamentablemente para los porteños, quienes tuvieron varias chances de anotar, ese gol del empate nunca llegó ante una U que supo aguantar bien en defensa.
Con este resultado la U saltó al liderato del Grupo D de la Copa Chile 2026 con diez puntos, dejando a La Calera segundo con ocho unidades y a San Felipe tercero con siete. Así las cosas, a los de Gago les basta un empate en su último partido ante los aconcagüinos para sellar su clasificación a los octavos.
El próximo partido de Universidad de Chile
Ahora los azules tendrán un par de semanas sin fútbol para volver a la acción el próximo 26 de julio (17:30 horas) ante Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida. Este duelo será válido por la fecha 16 de la Liga de Primera 2026.
El próximo partido de Santiago Wanderers
Por su parte los caturros volverán a jugar ante Deportes Recoleta el sábado 17 de julio (15:00 horas) en el Estadio Popular de Recoleta Leonel Sánchez. Este compromiso será válido por la fecha 16 de la Liga Ascenso 2026.
