Universidad de Chile tendrá una importante reunión de directorio esta jornada en el Centro Deportivo Azul, donde la plana mayor de la concesionaria Azul Azul verá el presupuesto para refuerzos del plantel.

Con la idea de potenciar el equipo del técnico Gustavo Álvarez, teniendo en cuenta la revancha en el Campeonato Nacional y la fase de grupos de la Copa Libertadores, saben que deben generar movimientos.

Uno de ellos tiene que ver con los cupos de extranjeros del plantel, donde van a limpiar para poder tener más oportunidades en el mercado de fichajes, donde hay, al menos, tres foráneos que dejarán el equipo.

En ese sentido, Luciano Pons, Federico Mateos, no están considerados para la próxima temporada, mientras que deben definir los casos de Emmanuel Ojeda y Fabricio Formiliano, que también ocupan plazas internacionales, para hacer espacio a los nuevos nombres.

Emmanuel Ojeda y Fabricio Formiliano están en evaluación en la U. Foto: Pepe Alvujar/Photosport

El caso del Chorri Palacios en U de Chile

La idea de Universidad de Chile es poder ver nombres calados en algunas posiciones, donde se ha pedido que sean jugadores extranjeros para poder darle un peso internacional para el regreso a la Copa Libertadores.

Por lo mismo, liberar los cupos es tarea de la dirigencia, una vez que estaban siendo ocupado por jugadores que no han logrado consolidarse con la camiseta bullanguera.

El caso especial lo tiene Cristián Palacios, quien también dejará el club, pero que a mitad de temporada ya había liberado el cupo de extranjero, luego de su nacionalización como chileno.

Por lo mismo, la U debe estudiar muy bien el tema de los espacios internacionales, donde, por ahora, dispone de la mayoría de los cupos que les ofrece el torneo.