El delantero de Universidad de Chile, Leandro Fernández, atraviesa un gran momento futbolístico, tanto en lo colectivo como en lo individual. Los azules siguen punteros en la tabla y con la primera opción al título restando seis fechas, tras el agónico triunfo contra Palestino.
Lea Fernández fue el autor del único e importante gol de los azules en una temporada en la que ahora registra nueve tantos en el Campeonato Nacional y dos conquistas en Copa Chile.
El delantero por momentos abusa de los remates desde cualquier posición, pero esa insistencia hasta ahora, casi siempre, se traducen en gol más temprano que tarde Y esos goles la U los agradece pese a la impaciencia previa a la conquista.
Pero la alegría del atacante azul también viene por el lado familiar, específicamente por su hermano, el también futbolista y complicado de llevar, Brian Fernández.
Brian está bien, Leandro Fernández está feliz
El ex Unión La Calera hoy tiene otra oportunidad y nuevos aires con casi 30 años en Almirante Brown, de la Primera División de Argentina. Conocidas son sus indisciplinas y problemas conductuales en medio de una lucha constante contra las adicciones y la juerga.
En los cementeros Brian Fernández fue figura, pero recordada es su salida del Portland Timbers en la MLS, precisamente por las adicciones. De hecho, el mismo Leandro evita hablar de la compleja preocupación por su hermano, pero esta vez fue el mismo Brian quien rompió el silencio.
“Lea está muy contento, porque yo estoy bien. Para él eso es lo mejor que le puede pasar en su vida. Es lo que pienso y lo que él siempre desea, que yo siga estando bien. Verme dentro de una cancha lo pone contento”, dijo el renacido Brian Fernández a AS Chile.
Vigilado con confianza, apoyo y cariño
Para no ser tentado por el lado oscuro, Brian vive con el presidente del club, Daniel Bazán, quien confió en el delantero, pero con la precaución de tenerlo a la vista para el apoyo y la vigilancia constante.
“Estoy muy feliz de estar con la familia Bazán Vera. Estoy muy contento por mi presente y estoy pasando momentos muy lindos en mi vida. Todos los días agradezco por estar bien, contento y limpio. Es una satisfacción muy grande y que no la sentía hace más de cuatros años. Realmente volví a ser yo”, explica el hermano del atacante de la U.
Añade que “claro que sí, los problemas ya quedaron atrás. Hoy vivo el presente y no hablo mucho del pasado, porque trasladarme a esos lugares me hace mal“.
Brian Fernández sentencia que “ahora disfruto de cada entrenamiento, y de Daniel y de Óscar (hermano de Daniel), quienes están conmigo las 24 horas del día, los siete días de la semana… También están su familia y la mía, que me acompaña a la distancia, en Santa Fe. También mi hija, que está en España, y mi mamá, quien está a unas horas del lugar donde yo estoy viviendo. La verdad es que estamos muy contentos y pasando momentos lindos”.