Universidad de Chile tendrá un nuevo problema en su gran objetivo que es la lucha por la Liga de Primera 2025, donde tras la derrota ante Cobresal quedó a seis puntos lejos de Coquimbo Unido en la tabla de posiciones.

Esto, porque ya han tomado conocimiento de la fecha en que deberán dejar de ser locales en el Estadio Nacional, con miras al Mundial Sub 20 que se jugará en el país y donde el reducto de Ñuñoa será el escenario principal.

Por lo mismo, será en agosto el momento límite para el gran cambio que tendrá la U en su localía, el que será en el duelo que le toque disputar en la fecha 21 del torneo.

Este encuentro será jugado ante Everton, donde deben buscar alternativas para ser los dueños de casa, donde se manejan dos opciones en Santiago para recibir a los viñamarinos.

U de Chile dejará el Estadio Nacional. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

La U busca estadio para ser local

Así lo informa el medio Emisora Bullanguera, quienes entregan el detalle de la información donde Universidad de Chile dejará de ser local en el Estadio Nacional, por el Mundial Sub 20.

“Está confirmado que Universidad de Chile no podrá recibir a Everton en Ñuñoa, en un duelo que estaba agendado para el 24 de agosto a las 15.00 horas por la ANFP”, explican.

“El gran motivo tiene que ver con la entrega del reducto a la FIFA, por la instalación de la infraestructura para el Mundial Sub 20 que se desarrollará en el país, donde los estadio serán puestos a plena disposición”, detallan.

Con esto, ya manejan dos reductos para ser local ante Everton, en un duelo que puede ser clave por el torneo: “Tienen como alternativas el Santa Laura o el Bicentenario de La Florida ante el cuadro de Viña del Mar, donde incluso puede cambiar el horario de la programación”.