Universidad de Chile vive otro partido clave para seguir en lo alto del Campeonato Nacional y este viernes enfrentará a Cobreloa por la fecha 21. Los azules vuelven al Estadio Nacional y reciben una buena noticia, ya que Gustavo Álvarez celebra la recuperación de dos jugadores.
Cristian Palacios, una de las figuras del triunfo por 4-0 sobre O’Higgins, salió con molestias en El Teniente de Rancagua. Antes, se tuvo que ausentar del Superclásico contra Colo Colo por una lesión. Su situación generó preocupación en el Centro Deportivo Azul, pero…
“Estamos bien. El caso de Palacios se recuperó. Hicimos una proyección que ya le hizo entrenar durante los últimos tres días y que le permitirá jugar”, contó el DT. “Ignacio Vásquez igual. Estamos preparados, tenemos una seguidilla de partidos como todos y vamos a afrontarlo de la mejor manera”, agregó.
El entrenador confirmó que están “preparados para la exigencia; individual y colectivamente, podemos jugar tres partidos a la semana. A medida que pasan las fechas, cada partido es más determinante, pero acá vamos a ir de a uno y la primera y la última fecha siempre van a valer tres puntos”.
U. de Chile se enfoca en Cobreloa
Sobre Cobreloa, Gustavo Álvarez comentó que “es un equipo que no sale a defenderse de visita, mucho menos de local, donde es fuerte por su hinchada y la altura. De visita no se repliega y normalmente planteó partidos abiertos.El tema es que contra nosotros cambian su forma de jugar”.
La semana azul no ha tenido espacio para mucho más que el partido contra el Zorro, ya que U. de Chile no tuvo ningún día de descanso tras el partido contra O’Higgins en Rancagua. Después, tampoco tendrán jornada libre de cara al partido contra Unión Española el martes 27 de agosto.
¿Quieres estar actualizado con las noticias del fútbol chileno e internacional? Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos en Google News.