Universidad de Chile todavía mastica la rabia del empate 1-1 conseguido ante Everton, en la última fecha del Campeonato Nacional, que los privó de seguir con la ilusión de una final en contra de Colo Colo para definir al campeón.
En los azules todavía da vueltas en la cabeza el gol anulado por el árbitro Francisco Gilabert a Leandro Fernández, que les hubiera permitido alcanzar a los albos en el primer lugar de la tabla de posiciones.
Por lo mismo, una vez que se terminó el encuentro los hinchas comenzaron a criticar con todo a los jueces, además de la ANFP, asegurando que no había fecha para disputar una final.
Algo que fue confirmado por el periodista Fernando Tapia, quien habló del “alivio” que tuvieron en Quilín, una vez que se anuló el gol del argentino de los azules.
La U asegura que no querían darles la final
Pero en Universidad de Chile la opinión es similar, porque también olfateaban que la ANFP no quería un Superclásico de definición, primero por el tope de fechas, pero también porque no tenían dónde organizar un evento de tales características.
Así lo hizo saber el director y abogado de Azul Azul, José Ramón Correa, quien reveló la sensación que había en el interior de la U por una posible final con Colo Colo.
“De rumor tenía poco, se oía fuerte. Nosotros, hasta ese mismo partido, la ANFP no nos notificó en ninguna parte dónde se jugaba el partido definitorio”, explicó.
“No tengo dudas de que si le preguntaban a Milad en el norte dónde era, si es que los hechos hubieren ocurrido, Milad decía una primicia porque nosotros no sabíamos”, detalló.