Universidad de Chile sigue con las repercusiones del encuentro que empató con polémica 1-1 ante Everton, en la última fecha del torneo, lo que los dejó sin opciones de pelear el título del Campeonato Nacional.
Los azules tuvieron que ver cómo Colo Colo daba la vuelta olímpica en el norte del país, mientras que el pueblo bullanguero masticaba la rabia de que se les escapó un nuevo título.
Por lo mismo, el final del partido estuvo muy caliente y con fuertes discusiones con el árbitro Francisco Gilabert, donde la U terminó con dos jugadores expulsados.
Marcelo Morales y Matías Zaldivia fueron denunciados por el juez del partido por fuertes palabras hacia su persona, donde el Tribunal de Disciplina decidió sus castigos.
Fuertes castigos en U de Chile
Según informó el medio Bolavip Chile, los dos jugadores de Universidad de Chile recibieron dos fechas de suspensión por “lenguaje ofensivo”, donde se perderán las primeras fechas del Campeonato Nacional 2025.
Si bien sólo Zaldivia está confirmado para la próxima temporada en la U, ya que Marcelo Morales termina contrato y no ha renovado con los azules, el año comenzará con problemas para los azules.
El lateral fue uno de los más drásticos denunciado en el informe, luego de decir “vo cuarto cul… sapeaste mal, malditos cul…”. Mientras que el defensor les lanzó un “son un desastre hijos de pu..”.
Restará ver la situación de Marcelo Díaz, quien se refirió en duros términos al decir que fue un “robo” a la U, pese a que esta jornada pidió disculpas públicas en redes sociales.