En el último partido de Universidad de Chile, donde vencieron por 3-1 a Deportes Iquique por la fecha 15 de la Liga de Primera 2025, fue expulsado Rodrigo Contreras en el último minuto de descuento.

Una jugada con polémica cuando fue a disputar un balón con el portero Leonardo Requena, pero donde el delantero azul llegó atrasado y terminó llevándose por delante al arquero del cuadro nortino.

Una situación que terminó en muchos reclamos, incluso con Marcelo Díaz pidiéndole al Tucu que se retirara de la cancha para continuar el juego, lo que incluso, pudo traer otro tipo de polémica.

Pero lo que más preocupaba en ese momento a la U era saber cuántas fechas de sanción tendría el delantero argentino de parte del Tribunal de Disciplina, porque si le daban dos partidos quedaba fuera del Superclásico.

El argentino también quedó lastimado con la falta al portero de Iquique. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

El Tucu fuera ante Unión Española

La noche del martes tuvo la reunión el Tribunal de Disciplina, donde revisaron todos los casos y los informes de los árbitros, donde estuvo incluida la situación de Rodrigo Contreras.

En ese sentido se determinó darle una fecha de castigo, por la situación de una doble amarilla en el compromiso ante Deportes Iquique, por lo que podrá estar presente en el Superclásico ante Colo Colo del 12 de julio.

Eso sí, será la primera baja para el compromiso ante Unión Española, programado para el 5 de julio, donde la U pagará su primer partido pendiente en la Liga de Primera.

Hay que recordar que Universidad de Chile se encuentra de vacaciones, donde volverán el lunes 30 a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul, con el Tucu Contreras que pasa sus días en Argentina.

Revisa el compacto: