Universidad de Chile tiene decidido que su nuevo entrenador sea Gustavo Álvarez, el técnico que sacó campeón a Huachipato este 2023. El problema es que el técnico tiene contrato vigente con el elenco acerero, por lo que se debe negociar su salida.

A pesar de que ambos clubes tienen muy buena relación por la cercanía que hay entre sus dirigentes, a la hora de negociar todos quieren salir beneficiados. Y la cláusula del estratega de 51 años es un tema en el que trabajan.

Son 800 mil dólares los que están establecidos en la cláusula de contrato de Álvarez, una cantidad suculenta que en Azul Azul no quieren pagar debido a que ni siquiera tendrán ingresos por participación en copas internacionales.

Huachipato pide a la U subir la puntería

Según reveló Deportes 13, el primer ofrecimiento a los acereros dejó mucho que desear: apenas ofertaron 200 mil dólares, un cuarto del dinero que deben cancelar para quedarse con el entrenador.

Álvarez celebra el título con Huachipato

A esto apuntaba Victoriano Cerda, cuando en su Twitter señaló que “estamos bastante lejos” de conseguir el acuerdo entre ambos clubes, aunque como el torneo recién terminó hay tiempo para continuar las negociaciones.

Lo cierto es que en la U seguirán haciendo los esfuerzos para dar uno de los grandes golpes del mercado y asegurar al entrenador campeón del fútbol nacional.

Amistosos de pretemporada

La U debe contratar en las próximas semanas para iniciar la pretemporada los primeros días de enero, antes de jugar los amistosos que tiene pactado.

Universidad Católica, Coquimbo y un rival de Argentina son algunos de los elencos que los azules enfrentarán antes de que en febrero comience el Campeonato Nacional.