Universidad de Chile quiere recuperar la senda del triunfo en la Copa Libertadores de América y este martes se juega gran parte de la clasificación, justo ante el equipo más débil del Grupo A, Carabobo.
Los azules vienen de caer ante Estudiantes de La Plata en el Nacional y en el mismo recinto de Ñuñoa se miden con los venezolanos, con la obligación de vencer.
El Grupo A está muy apretado, con Estudiantes con 9, la U con 7, Botafogo con 6 y Carabobo con 1, por ende, necesitan triunfar para acercarse a los octavos de final.
La formación de la U llena de cambios
La U requiere la victoria, es por ello que el entrenador de los laicos, Gustavo Álvarez, preparó una serie de variantes en el once estelar para el choque ante Carabobo.
La principal novedad será el regreso de Charles Aránguiz, quien superó sus problemas físicos y será el eje del mediocampo contra los venezolanos.
Además, Álvarez decidió mover por completo la delantera y saca a Nicolás Guerra con Lucas di Yorio, para dar paso a Rodrigo Contreras y Leandro Fernández desde el inicio.
De esta manera la formación confirmada de la U es con Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia; Maximiliano Guerrero, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda, Javier Altamirano; Rodrigo Contreras y Leandro Fernández.