Eduardo Vargas está de vuelta en Chile y las informaciones apuntan a que la teleserie no tendrá final azul, con el delantero firmando como refuerzo de Audax Italiano y no en Universidad de Chile. La situación tiene furiosos a los hinchas del Chuncho.
Es que el jugador quería volver a la U. También el mismo técnico del Chuncho, Gustavo Álvarez, manifestó públicamente su deseo de dirigirlo y necesitarlo, pero desde Azul Azul entramparon el fichaje con actitudes económicas y de otra índole.
“Cómo le puede pagar Audax“, reclamó muy molesto y sorprendido Mauricio Pinilla en Deportes en Agricultura. El ex ariete azul no puede entender que los floridanos sí hagan el esfuerzo económico que la U le negó a la estrella del Ballet Azul de Jorge Sampaoli.
“Esto tiene muchas aristas. No es un tema sólo económico a estas alturas, y se enojó. Vargas se sintió manoseado y se alejaron las partes. Hay señales de que estaba mal la cosa”, agregó Manuel De Tezanos.
Pinilla: la U tiene límite de sueldos y rellena con bonos
Pinilla complementó: “es que partió mal. Lo publicitaron mucho, le hicieron mucha propaganda, después lo expusieron totalmente con un sueldo malísimo“.
De Tezanos añadió que “acá hubo mucha venta de humo de parte de la dirigencia, porque Álvarez lo quiere y lo necesita. Objetivamente los tres delanteros de la U hoy no te garantizan gol”.
“A la U le pasa que tiene partidos de seis goles y otros como el de Ñublense en los que pierde puntos porque pierde los goles que tiene que hacer. Si la U jugara con Vargas en vez del delantero, como está jugando ahora, te llegan los laterales, Lucas Assadi, Javier Altamirano…“, expuso el amigo del balong.
Mauricio Pinilla sentenció que “tengo la información que Universidad de Chile no paga más de 25 mil dólares mensuales más bono. Los bonos pueden ser mayores, pero la U tiene límite salarial de 25 mil dólares. El contrato base de cualquier jugador de la U son 25 mil dólares. Después entran los bonos por participación, que hacen mayor el sueldo“.