El ambiente en Universidad de Chile no está para nada tranquilo, luego del empate sin goles ante Ñublense por la fecha 14 del Campeonato Nacional, que le hizo perder la ventaja ante sus rivales en la tabla de posiciones.
Pese a que mantienen el primer puesto, están sólo a un punto de Coquimbo Unido (con un partido menos) y Universidad Católica, que la hacen tambalear en sus aspiraciones.
Por lo mismo, es muy clave lo que haga la directiva de la concesionaria Azul Azul en el mercado de pases, para buscar refuerzos en el receso del torneo que le permitan pelear por el título.
Algo que también advierte Patricio Yáñez, en Deportes en Agricultura, donde asegura que, de no traer buenos elementos, los azules lo van a pasar muy mal en la segunda parte del año.
Yáñez apunta a la U
“La U hizo un muy buen partido, solo le faltó el gol. Es el bien escaso que tiene el fútbol chileno o a nivel mundial. No me parece un tema de funcionamiento. Es un detalle pasar de línea de tres a una de cuatro. El contragolpe de Ñublense era lo único que podía amargarle una noche donde tenía que ganar”, comenzó su explicación Patricio Yáñez.
En ese sentido apunta a las tres opciones de refuerzos que puede traer la U en el mercado de pases, que debe ser clave para poder aspirar a pelear por un nuevo título del torneo.
“Lo que quiero decir es que el funcionamiento fue el correcto y necesita gol. Falta jerarquía, tiene que traer gente. Si no contratan un buen volante, un nueve y un defensa, la U va a ir perdiendo protagonismo”, explicó.
“Va a estar arriba, peleando, pero esta ventaja, sino la complementas con un par de jugadores de nivel que vengan a reforzar lo que ya tiene el cuadro de Universidad de Chile, lo va a pasar mal”, finalizó.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.