El buen momento de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional también ha hecho levantar los niveles de los jugadores del plantel, como el de Nicolás Guerra, quien ha marcado en los últimos encuentros.

Una situación que es tomada como revancha para el jugador formado en los azules, que destaca el compromiso que se ha tomado él y sus compañeros para sacar adelante al club.

Esfuerzo

El propio delantero habló con las redes sociales del club, donde destacó el momento que está viviendo, luego de que la U quedó puntera del torneo.

“Es un premio al esfuerzo, porque es gracias al equipo. Cuando ganamos lo hacemos todo. Siempre trato de aportar lo mejor para el equipo, ya sea anotando, corriendo, asistiendo o matándome por mis compañeros, eso siempre va a estar. Me siento feliz cuando mis compañeros valorizan eso, porque lo único que quiero en la cancha es ayudar, tratar de que ganamos y eso se ve reflejado desde que estamos todos juntos”, sinceró con todo su corazón.

Unidad

Una palabra que siempre está presente en el plantel y en todos los comentarios es el del compromiso con el club, además de la unidad, que es una señal clara de la lucha que sacan adelante.

“Destaco, sobre todo, el compañerismo. La unión, mucha humildad, que cuando defendemos lo hacemos todos y cuando atacamos igual. Se refleja en el compromiso por querer hacer las cosas bien y llevar a la U donde se merece. Hay muchos jóvenes que respetamos a la gente de experiencia del plantel y ellos también a nosotros”, precisó.

En cuanto a lo que viene el lunes, cuando choquen ante Unión Española en el estadio Santa Laura, lo toman como una nueva final para saber si pueden pelear por el título.

“Es un gran rival, de un gran presente. No pierden hace muchas fechas. Nosotros vamos a una cancha que conocemos, entonces vamos a buscar los punto, porque vamos partido a partido y el lunes será otra final”, enfatizó.