Este centrodelantero que acaba de retornar desde Europa al fútbol chileno festejó en más de algún Superclásico con la camiseta de la U de Chile. De hecho, contabiliza tres goles frente a Colo Colo en el partido más grande que ofrece el balompié nacional.
Todos fueron en diferentes partidos. Dos terminaron en clarísimas victorias para el Romántico Viajero en la época en que era dirigido por Jorge Sampaoli. Y el otro fue una derrota en el estadio Monumental el mismo día que Esteban Paredes anotó su gol 216 en la primera división y pasó a ser el artillero histórico de la categoría.
Las referencias son para Ángelo Henríquez, quien milita en Deportes La Serena. Y desde la región de Coquimbo opinó sobre el partido en que Universidad de Chile se medirá ante el Cacique en la edición 197 de este cruce. “No es que no sea importante el momento, pero son partidos en que se juega algo más que sólo fútbol”, dijo en una conversación con TNT Sports.
Añadió que “las emociones juegan un papel muy importante. También la cabeza. Y es muy importante que la U se mantenga concentrada. Que haga lo que viene haciendo en el campeonato y la Libertadores. En esa línea, va a haber un resultado positivo para la U”.
Ángelo Henríquez quiere el Superclásico para la U de Chile tras volver de Europa: “Colo Colo es muy difícil”
Ángelo Henríquez tuvo dos ciclos en la U de Chile, desde donde saltó a Europa tras brillar un par de veces en el Superclásico. Anotó un gol en ese histórico 5-0 que el equipo de Sampaoli celebró el 2011, ese histórico año en que los azules fueron bicampeones nacionales y alzaron la Copa Sudamericana.
“Colo Colo es un rival muy difícil, es un equipo con jugadores de mucha jerarquía, talentos jóvenes. No será un partido fácil, ojalá sea un partido lindo para disfrutarlo”, manifestó el jugador del cuadro granate, que el fin de semana pasado celebró un polémico clásico ante Coquimbo Unido.
Henríquez dejó claro algo que no necesitaba mucha explicación. “Como hincha de la U, ojalá sea el resultado para la U. Como jugador de La Serena no debería tener favoritos, pero obviamente ojalá que gane la U”, cerró el ex ariete del Dínamo Zagreb de Croacia y el Lamia de Grecia, entre tantos otros clubes.