Todo va de mal en peor para Universidad de Chile. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino suman tres partidos consecutivos perdiendo en el Campeonato Nacional 2023 y no parecen recuperarse. Fuera de la cancha comienzan a llover las críticas por parte de aficionados, ex futbolistas y comentaristas deportivos.

Sin embargo, el estancamiento en el centro de la tabla de posiciones es sólo uno de los problemas que aqueja a la casa azul. Un mal mercado e incógnitas de propiedad comienzan a causar revuelo entre los universitarios, sobre todo después de que Carlos Heller vendiera el 63% de las acciones de la concesionaria.

En el programa Deportes en Agricultura, el controvertido periodista Juan Cristóbal Guarello quiso abrir el debate nuevamente y apuntar a que los dirigentes revelen quien está detrás de la sociedad deportiva.

“Yo creo que el último reducto de esta administración es esconder la propiedad y el día que eso explote saben que viene el desmoronamiento total. Están apostando a ganar dos partidos y que el tema se olvide”, manifestó Guarello.

Pinilla le responde a Guarello sobre la situación de la U

No obstante, para el ex jugador de Universidad de Chile y ahora comentarista deportivo, Mauricio Pinilla, los focos deben estar puestos en los partidos y no en los dueños del club, por lo que agarró el micrófono y respondió rápidamente a Guarello.

“Al hincha de la U le da lo mismo quien sea el propietario, pero que hagan las cosas bien y que el club funcione bien. Al final son los resultados y la cancha la que manda el estado anímico de los hinchas, de los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores”, comenzó el ex seleccionado nacional.

Además argumentó, que sea quien sea que esté a cargo de Azul-Azul, debe centrar sus esfuerzos en hacer funcionar al equipo y a sus jugadores. Esto, a raíz de un mercado de pases que no dejó para nada contento a la afición del Bulla.

“A mí me importa tres hectáreas de champiñones quien es el dueño de la U, pero si vas a comprar al central del equipo que descendió como titular para el equipo grande como la U en un palo de dólares, me estás metiendo el dedo en la boca. No es raro, es totalmente una falta de respeto”, expresó firme y molesto Pinilla.