El mercado de pases ha estado particularmente lento en la temporada, donde Universidad de Chile pudo tener una salida para generar movimientos dentro de su camarín.

Un club nacional quiso llevarse a un jugador de su actual plantel, recibiendo la negativa inmediata del entrenador Mauricio Pellegrino, al ser considerado parte importante de su segundo semestre.

No suma, pero tampoco se desmantela

Si bien no ha podido sumar refuerzos para el segundo semestre de la U, el técnico argentino tampoco se quiere desmantelar, por lo mismo dio su negativa para la salida de Ignacio Tapia de su plantel.

Según pudo conocer Redgol, el defensor tenía una atractiva oportunidad en el Magallanes del técnico Mario Salas, pero la opinión del director técnico de los azules fue mantenerlo entre sus filas.

Ignacio Tapia sólo ha sido titular ante Ñublense, en esta temporada en el Campeonato Nacional. Foto: Jose Robles/Photosport

El defensor azul, sólo en el Campeonato Nacional, suma 96 minutos dentro de la cancha, donde sólo estuvo el partido completo ante Ñublense, en la última fecha del torneo.

En 15 partidos ha sido suplente en ocho de ellos, además que no ha sido convocado en seis ocasiones, lo que hacía pensar que era una oportunidad de oro para sumar minutos en la presente temporada.

Relevo

Pero Pellegrino tiene una respuesta para esto, porque al jugar con línea de tres, donde ante la UC fue con Matías Zaldivia, Nery Domínguez y Luis Casanova, necesita un suplente por cualquier situación que pueda pasar y tiene toda la confianza para ello con Tapia, quien espera su oportunidad.

En el amistoso del viernes ante Curicó Unido, donde jugó con una formación alternativa, lo hizo con Daniel Navarrete, Renato Cordero, estos dos más improvisados en la última línea, además de Ignacio Tapia, donde el resultado fue 1-0 para la visita.

Una situación inesperada para las intenciones que tenía la Academia para el defensor ex Huachipato, pero que tuvo que obligatoriamente girar su rumbo ante la negativa de la U para la salida de Tapia.