Universidad de Chile dejó escapar un triunfo clave en la Liga de Primera. Los errores en la defensa le pasaron la cuenta al equipo de Gustavo Álvarez, en el último suspiro Ñublense logró un agónico empate. 

Resultado que no cayó para nada de bien en la U ya que dejaron escapar la chance de ser el único escolta de Coquimbo y ahora se mantienen como terceros en la tabla de posiciones. 

Pese a esto, en el plantel azul aún hay confianza en lograr cosas importantes en este 2025. Por lo que la fe se mantiene intacta. Así lo recalcó Matías Zaldivia tras el pitazo final y quien descartó todo tipo de excusas por la cancha del Estadio Nelson Oyarzún. 

Perdimos dos puntos como se dio el partido. El equipo corrió los 90 minutos en una cancha blanda, difícil. Es un empate con sabor a derrota. Queda mucho torneo para recuperarnos”, enfatizó el referente en la defensa de Gustavo Álvarez. 

Pero más allá al esfuerzo, en la U se fueron con la frente en alto y ahora dan vuelta la página de cara lo que se viene por Copa Sudamericana

Zaldivia recalcó que todavía queda torneo para remontar la distancia con Coquimbo Unido, que es el único líder en la Liga de Primera

Jugamos con una intensidad alta y merecimos los tres puntos. Siempre hay cosas para corregir.  Hay que pensar en el jueves”, sentenció el defensa que será titular en la revancha contra Guaraní.

¿Cuándo vuelve a jugar la U?

Ahora el fixture para el Romántico Viajero indica dos partidos claves para cerrar el mes. Primero Universidad de Chile deberá visitar a Guaraní el 24 de julio por la revancha de la Copa Sudamericana. En la ida la U ganó por 5-0 y todo indica que pasará a la siguiente ronda, donde lo espera Independiente. 

Tras ello, el lunes 28 de julio ante Unión La Calera en la sintética del Estadio Nicolás Chahuán. Dicho duelo está programado para las 18:00 horas.