Marcelo Salas no pierde la ilusión como ídolo, referente e hincha de Universidad de Chile. El Matador aún tiene la esperanza de ver a Alexis Sánchez vestido de azul con la U al pecho, tal como soñaba el mismo tocopillano de niño.
“En soñar, tirar ideas y líneas no hay engaño. Ojalá se dé por la alegría de la gente. Él lo ha dicho, y si hay alguna opción dependerá de él”, dijo Salas en conversación con BolaVip Chile.
El Matador agregó que “seguramente será muy bienvenido, apoyado cien por ciento. Ojalá se pueda dar. Sería un lindo regalo para toda la gente de la U”.
Respecto a la espera por el regreso de la generación dorada y a sus respectivos clubes que los vieron nacer, el Matador prefiere ser respetuoso con las decisiones de cada uno.
“Hay más opciones afuera, también. Y hay otras cosas que uno pone en la balanza como persona, yo no critico decisiones y cada uno sabrá por qué. Yo dejé años de carrera por estar más cerca de mi familia, de Chile y terminar en la U, pero otros pensarán distinto y es algo que respeto”, sentencia.
Cabe recordar que Alexis Sánchez debutó en Cobreloa el 2005. Pese a ser secreto hincha de la U desde la cuna, a mediados de 2006 se puso la camiseta de Colo Colo, a préstamo tras ser adquirido por el Udinese. En los albos estuvo el Clausura 2006 y el Apertura 2007, títulos levantados por los albos.