Pese a que ya comenzó la temporada 2025 en la Major League Soccer (MLS), el defensor Marcelo Morales todavía no puede debutar con New York Red Bulls, esto a raíz de una lesión en su rodilla que tuvo en su paso por Universidad de Chile.

Eso reconoció el propio lateral derecho en conversación con el medio partidario South Ward Network, donde aseguró que hizo un “sacrificio” por el club de sus amores para no restarse de un momento crucial en la temporada pasada para el equipo.

El “sacrificio” que Marcelo Morales hizo por la U

Fue una salida que da pena porque fue en el club que yo me crie, llegué de los 7 años, se demoró la llegada acá por distintos motivos, pero gracias a Dios se pudo resolver todo”, expresó “Shelo” quien se basó en lo anterior para explicar el esfuerzo físico que realizó.

“Es una lesión que vengo arrastrando desde hace harto tiempo, me lesioné allá en Chile a principio de septiembre, jugué lesionado dos meses, eso me afectó mucho en el tema de la lesión”, afirmó Morales quien detalla por qué aún no juega en la MLS.

Tuve que operarme, pero ya gracias a Dios estoy en la última etapa de la lesión, ya estoy a días de poder insertarme en cancha y poder trabajar con el equipo”, finalizó el lateral izquierdo quien todavía no tiene fecha para jugar con New York Red Bulls.

Los números de “Shelo” en su paso por los azules

Desde su debut en la Primera División, en octubre del 2020, hasta su último juego en el cierre del Campeonato Nacional 2024, Marcelo Morales disputó un total de 110 encuentros a nivel local e internacional, con 8.848 minutos en cancha, donde registró dos goles y 16 asistencias.